Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Contagios de covid-19 no se dan en el comercio establecido: Canaco Destacado


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Cámara en la región oriente considera que los ambulantes propician aglomeraciones.

Cuautla.- Tras calificar de “excesivos” los operativos de las autoridades de Salud y Protección Civil durante los que se siguen cerrando los establecimientos comerciales que no cumplen con las medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19 durante el semáforo rojo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de este municipio y la región oriente, Víctor Samuel Márquez Vázquez, aseguró que los contagios no se registran en estos negocios sino en el comercio ambulante, donde no se respeta la sana distancia.

En el municipio de Cuautla han sido cerrados dos restaurantes por tener mayor número de comensales al 25 por ciento de su aforo normal, lo que deja en el desamparo a más de 60 familias que, igual que las de todo el comercio, esperaban recuperarse económicamente durante la temporada de fin de año.

Dijo que con las consideraciones hechas por el gobierno estatal, esperan tener una situación menos grave: “Gracias al acuerdo que tuvimos con el gobierno del estado, en el tenor de que estamos en semáforo rojo y con el apoyo  del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Purón, se logró que se permitiera que los micro y pequeños comercios pudieran abrir, a la vez que los restaurantes pudieran tener una apertura de un 25 por ciento. Esto menguó un poco la situación caótica que estábamos viviendo por el semáforo rojo”, indicó.

Márquez Vázquez aseguró que el covid-19 no se transmite en el comercio establecido porque los empresarios y pequeños comerciantes han asumido el compromiso de implementar los filtros sanitarios que pide la autoridad para garantizar la seguridad a los ciudadanos, situación que no ocurre con el comercio ambulante, que tiene permiso para invadir las calles sin ningún tipo de operativo para evitar las aglomeraciones, consideró.

“Los contagios no se dan en los comercios, porque hoy el comercio establecido ha hecho el compromiso de tener todas las medidas sanitarias en los accesos, de mantener una sana distancia. Necesitamos que la población comprenda que esto de estar en las calles, abarrotar las plazas públicas, estar en los tianguis, estar alrededor de un puesto ambulante, es donde se dan los contagios; necesitamos que verdaderamente la autoridad comprenda que estamos indefensos ante esta enfermedad, pero necesitamos concientizar a la ciudadanía que usar el cubrebocas, es lo que nos puede salvar”, concluyó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,918,838 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crítica, la situación del campo por la pandemia: CCC
Sig. Restringen actividades comerciales en Zacualpan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.