La actividad comercial en el primer cuadro de Cuautla genera aglomeraciones. La actividad comercial en el primer cuadro de Cuautla genera aglomeraciones. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Miércoles, 23 Diciembre 2020 05:18

Lamenta Canaco-Servytur alta movilidad en la región oriente

Escrito por

Aunado al arribo de turistas, las aglomeraciones en sitios públicos de Cuautla podrían desatar una ola de contagios de covid-19, considera el presidente del organismo empresarial.

Cuautla.- Luego del reciente cambio de naranja a rojo en el Semáforo Epidemiológica en el Estado de México y en la Ciudad de México y ante la llegada de cientos de turistas a la entidad, principalmente a Cuernavaca y Cuautla, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la región oriente, Víctor Samuel Márquez Vázquez, señaló que en su mayoría, el arribo de visitantes a la entidad se debe a que algunos tienen casas de descanso y optan por salir de la rutina de la ciudad.

“Esta migración turística se está dando porque en esas entidades se ha decretado el semáforo rojo, pese a que en nuestro estado estamos en un riesgo inminente de pasar a rojo, pues cabe recordar que muchas personas tienen sus casas de descanso y es en gran parte el turismo que viene a nuestra ciudad, pero también conlleva a que posiblemente puedan traer el virus y tengamos una ola de contagios”, subrayó.

Lamentó que a pesar de que las autoridades federales y estatales hayan emitido diversas recomendaciones, se haga caso omiso a éstas, ya que las principales plazas públicas de la ciudad de Cuautla, como la Alameda y el zócalo, se han visto abarrotadas, aunado a la considerable asistencia de ciudadanos en los centros comerciales, donde la población no ha acatado la implementación de medidas sanitarias para evitar que se presente un incremento en el número de casos positivos de covid-19.

“Vemos que las calles del centro están atestadas y que la gente no hace caso a los decretos que emitió el Congreso de la Unión (sic) para usar el cubrebocas y realmente creo que la gente tiene tanta indolencia a la situación, esto pese a que ya tenemos familiares y amigos que han fallecido por la enfermedad”, concluyó.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.