Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se registra alta movilidad en zonas de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Comerciantes se resisten a acatar los protocolos sanitarios.

Cuautla.- Pese a los reiterados llamados y las recomendaciones hechos por las autoridades de Salud de los gobiernos estatal y federal, en este municipio continúa una intensa movilidad social, la cual se incrementó horas después de que se anunció el regreso al color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

A partir del mediodía, la autopista La Pera-Cuautla, en su tramo a Oaxtepec, registró un severo congestionamiento vehicular derivado de que en la plaza “Los Atrios” fueron cerrados los estacionamientos a causa del sobrecupo, ante la desbordada presencia de cientos de personas que trataron de realizar compras de última hora.

Al mismo tiempo, en el zócalo de Cuautla aumentó la presencia de vendedores ambulantes en las calles y en la explanada principal, sin dar oportunidad a la sana distancia, sin exigir el uso del cubrebocas ni contar con filtros sanitarios.

El comercio establecido que resulta afectado con esto señala que la Dirección de Industria y Comercio tolera a los informales con el argumento de que hay que proteger la economía local, a pesar de que el 90 por ciento de ambulantes vienen de la Ciudad de México y del Estado de México.

La agrupación de bares, cantinas y antros emitió un comunicado en el que asegura que “Cuautla ya no soporta otro semáforo rojo” y anuncia que “ni los propietarios, ni los empleados permitirán el cierre de sus fuentes de ingreso, los que defenderán con todo”, pero sin proponer una alternativa, con lo que podrían contribuir a frenar los contagios.

Por otra parte, los agremiados a la organización Comerciantes Organizados Fijos de Cuautla (Cofic), que aglutina a microempresarios establecidos del centro de la ciudad, a través de su vocero, Oswaldo Sánchez, dijeron estar dispuestos a contribuir con los protocolos sanitarios para evitar más contagios, por lo que de inmediato acordaron disminuir el tiempo de apertura de sus negocios y reforzar los filtros sanitarios en cada establecimiento.

Entrevistado al respecto, Ramón Juárez, director de Salud de Cuautla, dio a conocer que a partir de este jueves se reactivarán los operativos en las calles para desinfectar los espacios públicos. Sin embargo, los comerciantes que mantienen estrecha relación con la Dirección de Industria y Comercio han amagado con no acatar ninguna disposición para cerrar sus negocios, por lo que se teme una eventual confrontación.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,821,525 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lamenta Canaco-Servytur alta movilidad en la región oriente
Sig. La zafra continuará en Casasano con medidas sanitarias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.