Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

La zafra continuará en Casasano con medidas sanitarias


  • Like
  • Comentar

Se trata de una actividad esencial catalogada por la Secretaría de Salud.

Cuautla.- La zafra en el Ingenio Central Casasano de la empresa Beta San Miguel no se frenará durante la vigencia del Semáforo de Riesgo Epidemiológico en color rojo por tratarse de una actividad esencial, por lo que continuará con severas medidas sanitarias, aseguró Carlos Arias Reyes, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de esta zona de abasto.

Manifestó que desde el principio de la emergencia sanitaria, la Secretaría de Salud clasificó a la zafra como parte de los sectores esenciales de la economía, por lo que se establecieron las medidas de seguridad sanitarias para aplicarlas tanto en la fábrica y las oficinas, como en los albergues cañeros y el corte de caña para prevenir contagios.

Indicó que en las oficinas administrativas se han establecido estrictos filtros sanitarios con arcos desinfectantes, alcohol-gel, tapetes, uso de cubrebocas para todos los presentes, así como la sana distancia.

A su vez, en campo los cortadores no usan cubrebocas porque se sofocan, además de que permanecen separados, pero a su regreso a los albergues sí se aplican los protocolos correspondientes.

Arias Reyes manifestó que el corte de caña y su ingreso al ingenio se mantienen día y noche para lograr alcanzar la meta de industrializar 750 mil toneladas de caña, a fin de continuar sosteniendo la economía del estado de Morelos que ha sufrido una severa crisis por la pandemia por covid-19.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,817,171 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registra alta movilidad en zonas de Cuautla
Sig. Se retrasa reconstrucción de edificios históricos de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.