Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se retrasa reconstrucción de edificios históricos de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Quedaron cuatro inmuebles sin rescatar.

Cuautla.- A pesar de que la reconstrucción de tres edificios históricos afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 debió haberse realizado durante este año 2020, el retraso en la liberación de recursos canceló su recuperación, por lo que se espera que para el año entrante se recupere la inversión que ya ha sido asignada, informó Raúl Aguilar Montiel, director de Desarrollo Urbano municipal.

Destacó que son cuatro obras las que fueron aprobadas para ejecutarse como parte del Programa Nacional de Reconstrucción, pero tendrán que esperar hasta que se regularice el flujo de recursos por parte del gobierno federal.

“Tenemos cuatro obras autorizadas en el Programa Nacional de Reconstrucción por gestión del gobierno municipal, pero se transfirió al gobierno del estado. Hemos estado al pendiente; ellos comentan que el recurso ha estado muy lento. Hemos estado en espera que nos digan porque era un recurso que se debió haber ejecutado en el 2020 y pues ya estamos a finales y esperamos que en el 2021 se realice. El recurso está comprometido a la espera de que inicie la obra”, afirmó.

Las obras que quedaron pendientes de reconstruir son la Casa Real, que sirvió de palacio municipal en su segunda etapa; la segunda fase de la barda perimetral del Panteón Municipal; la Capilla del Calvario, en la colonia Cuauhtémoc, y el edificio conocido como Colegio de Niñas, que está en el palacio municipal, las cuales fueron autorizadas en el Plan Nacional de Reconstrucción.

Tampoco dos sucursales del Banco del Bienestar fueron construidas por problemas con los terrenos que habían sido donados, debido a que uno forma parte de los monumentos históricos catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el otro no fue autorizado por los habitantes de la comunidad indígena de Tetelcingo.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,498,644 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La zafra continuará en Casasano con medidas sanitarias
Sig. Se registra cierre masivo de establecimientos en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.