Publicado en Cuautla Domingo, 27 Diciembre 2020 05:26

Se registra cierre masivo de establecimientos en Cuautla

Escrito por

Los ambulantes se levantaron, pero regresarán para las ventas de fin de año

Cuautla.- La mañana de este sábado, cientos de establecimientos comerciales fueron cerrados por exhorto de las autoridades de Salud, que realizaron un operativo junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Guardia Nacional (GN) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por las principales calles y avenidas de la ciudad, como parte de las acciones preventivas contra el covid-19.

Dos días antes, durante el operativo estatal emprendido a partir de la entrada del semáforo rojo, fueron cerrados los restaurantes y dos bares, cuyos encargados no respetaron el aforo máximo ni la totalidad de las medidas sanitarias para evitar contagios de la citada enfermedad.

A partir del 25 de diciembre, los comerciantes ambulantes que vienen desde el Estado de México y la ciudad de México a invadir el zócalo levantaron su mercancía y la subieron a camionetas que estaban estacionadas a espaldas del palacio municipal, para desocupar la vía pública durante tres días, según el acuerdo que sostuvieron con la Dirección de Industria y Comercio. En el lugar dejaron las carpas, estructuras metálicas y montones de basura.

El operativo de las autoridades estatales se reanudó este sábado, verificando los establecimientos comerciales, a cuyos encargados solicitaron cerrar por no ser actividades esenciales, al tiempo que los apercibieron de cerrar con la advertencia de ser suspendidos.

Poco después del mediodía, el Centro Histórico de Cuautla lucía prácticamente desierto, pues sólo algunos negocios atendían a puerta cerrada.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.