Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Alcalde de Yautepec presenta segundo informe de gobierno

  • Like
  • Comentar

La sesión solemne de cabildo fue transmitida a través de redes sociales a los yautepequenses.

Yautepec.- Como parte de las acciones para dar cumplimiento a la ley, ante una plaza cívica vacía, derivado de la pandemia por COVID-19, el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado por integrantes del cabildo, llevó a cabo la presentación de su Segundo Informe de Gobierno y los avances de 5 años de administración.

Mencionar que a diferencia de otros años, y derivado de la emergencia sanitaria por coronavirus, la sesión solemne de cabildo en la que se informó a la ciudadanía a través de las redes sociales de las acciones que se llevaron a cabo, se realizó en la explanada cívica, frente al Museo Centro Cultural del Chinelo, en donde no se permitió el ingreso de personas para cumplir con los protocolos sanitarios.

En su mensaje, el alcalde precisó que el municipio de Yautepec, en 6 años estará listo y preparado para ser el municipio con mayor progreso en la historia moderna del estado de Morelos, indicando que no lo dicen las palabras sino los hechos que lo demostrarán hasta el último día del actual gobierno.

Asimismo, precisó que para cumplir con las medidas sanitarias impuestas por el semáforo rojo de alerta epidemiológica por coronavirus, la plaza cívica fue acordonada y no se permitió el acceso a la población, además de que para que la ciudadanía se informara, se realizó una transmisión en vivo a través de redes sociales, para que el mayor número de personas fueran testigo de los logros obtenidos durante cinco años de esfuerzo.

Además, destacó que en el municipio se han realizado diversas obras de impacto como la Universidad Municipal, el Centro Deportivo Yautepec, la carretera Yautepec-Oacalco, el libramiento Ahuilican, en Oaxtepec, el Camino Viejo a Cuernavaca, la perforación de dos pozos de agua potable y el inicio de los trabajos del Parque Infantil Municipal, el más grande de Morelos.

No obstante, indicó que el trabajo de los vecinos al participar en el programa “100 Obras para Yautepec”, bajo el esquema de “calle organizada, calle pavimentada”, permitió mejorar la infraestructura urbana en las 61 colonias y ampliaciones del municipio en tan sólo tres meses.

“Las finanzas sanas con un municipio sin grandes deudas, la confianza y participación de los vecinos permitió cumplir con el pago puntual del aguinaldo y realizar obra pública a pesar de la severa crisis sanitaria y económica que ha generado eventos naturales como el sismo de 2017 y la pandemia ocasionada por el coronavirus”, precisó el edil. 

Finalmente, el mandatario reconoció que este sexto año de gobierno será el más difícil en materia económica y social, por la incertidumbre que ha generado la emergencia sanitaria en México y el mundo, señalando que “estamos preparados, con finanzas estables, con un ayuntamiento económicamente sólido, sin deudas y con la confianza de los yautepequenses que permitirá sortear los obstáculos que se presenten”.

 

La ceremonia se realizó en la explanada cívica, frente al Museo Centro Cultural del Chinelo, sin acceso al público.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,402,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registra cierre masivo de establecimientos en Cuautla
Sig. Suspendidas, actividades no esenciales en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.