Cuautla
Lectura 3 - 5 minutos

Rinde Jesús Corona Damián segundo informe de actividades


  • Like
  • Comentar

El alcalde de Cuautla destacó los temas prioritarios en los que ha avanzado el municipio.

Cuautla.- Al cumplirse dos años de su gobierno, el alcalde de este municipio, Jesús Corona Damián –a través de redes sociales, para evitar posibles contagios por covid-19–, realizó su segundo informe de actividades, mediante el que dio a conocer los resultados, acciones y obras más sobresalientes durante este año.

Durante el acto, el edil refrendó su compromiso para continuar trabajando con transparencia a fin de sacar adelante al municipio de Cuautla y así, acabar con el histórico rezago social de la ciudad.

Asimismo, Jesús Corona precisó que lo dado a conocer es apenas “un resumen de las múltiples acciones que se han realizado para darle el cambio que la ciudad de Cuautla necesitaba”, por lo que agregó que su gobierno se ha enfocado en la atención de dos temas primordiales: la deuda heredada y el mejoramiento de las finanzas municipales.

Reconoció que la atención de los servicios públicos ha sido, es y seguirá siendo primordial en su administración, destacando que en lo que respecta a los servicios que se prestan a la ciudadanía, no se puede escatimar ni desatender. “Es por ello que desde el inicio de mi gobierno, fortalecimos esta área para que los ciudadanos de Cuautla sean bien atendidos”, recordó.

A falta de un año para concluir la administración que encabeza, el alcalde admitió que aún falta mucho por hacer, pero que el actual gobierno municipal ya ha dado un gran paso y que no se puede retroceder, por lo que subrayó que continuará sirviendo a la población con sencillez y el compromiso que adquirió desde el primer día de su gobierno.

Entre los temas más importantes presentados en el videoinforme se destacan la adquisición de siete drones, así como el acondicionamiento y equipamiento de un Centro de Cómputo y Monitoreo, con una inversión de dos millones de pesos de recursos propios; además de la inversión de 12 millones de pesos del programa Fortaseg 2020, de los cuales dos millones son de recursos municipales y que fueron utilizados para la adquisición de cuatro de cinco patrullas de proximidad pick up, dos vehículos sedán y siete motopatrullas, además de radios, cascos balísticos, armas largas y municiones.

Corona Damián también indicó que se puso en marcha el programa de mejoramiento de los accesos a la ciudad mediante el programa de embellecimiento de los principales accesos, avenidas y bulevares de la Heroica; también la adquisición de ocho camiones recolectores de basura seminuevos y una retroexcavadora, con una inversión de más de seis millones de pesos de recursos propios para mejorar, agilizar y fortalecer la recolección de basura en el municipio.

También resaltó la instalación y entrega de cerca de cuatro mil unidades de iluminación de diferente potencia eléctrica a varias colonias, así como en avenidas y principales espacios de convivencia familiar del municipio y la ejecución de 67 obras de infraestructura urbana y educativa en zonas de atención prioritaria del municipio, con una inversión de más de 58 millones de pesos de recursos federales y municipales, en beneficio de casi 70 mil habitantes del municipio.

Asimismo, dio a conocer que Cuautla es uno de los dos municipios del estado de Morelos que cumplió al 100 por ciento con las obligaciones de transparencia y acceso a la información, de acuerdo con el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Por otra parte, destacó el pago de más de 155 millones pesos por concepto de deudas de administraciones anteriores, entre las cuales destacan diversos adeudos con Banco Interacciones; pago de aguinaldos, sentencias y resoluciones laborales, además del pago de cuotas de servicios con el ISSSTE, la empresa Parking Spot, con el Gobierno del Estado de Morelos por anticipo de participaciones y con la Comisión Federal de Electricidad por deuda de servicio básico.

Además, subrayó la aplicación de más de cinco millones 200 mil pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2020 para el sector agropecuario de los nueve ejidos del municipio.

Refirió que a través de la campaña “Cobijando Corazones”, se entregaron mil cobijas a adultos mayores para esta temporada invernal e hizo hincapié en que para hacer frente a la pandemia por covid-19 que se vive en la actualidad, se realizó la entrega de 90 mil cubrebocas y más de tres mil 500 litros de gel antibacterial a los ciudadanos, además de mil 500 caretas faciales para todo el personal del gobierno municipal y elementos de Seguridad Pública, aunado a la realización de 50 desinfecciones en todo el municipio, así como en las unidades del transporte público.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,344,049 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan módulos de información turística en Cuautla
Sig. Lamenta Canaco-Servytur alta movilidad en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.