Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Atiende la CDHEM quejas de personal de hospitales por la pandemia

  • Like
  • Comentar

Trabajadores y estudiantes que prestan sus servicios han iniciado al menos diez quejas ante la Comisión para exigir que se garantice su salud.

Cuautla.- Desde el inicio de la pandemia por covid-19 se han atendido de manera oficial al menos diez quejas emitidas por parte del personal y estudiantes que prestaban sus servicios en diversos hospitales de la región, Christian Galindo Llano, visitador de la CDHEM en la región oriente, a fin de garantizar su derecho a la salud y evitar contagiarse en la realización de sus actividades.

“Durante el inicio de la pandemia ha habido algunas quejas en relación a algunos trabajadores vulnerables, así como por parte de estudiantes que prestaban su servicio social en las clínicas de la región oriente”, precisó.

Asimismo, detalló que de igual manera, hubo quejas que no fueron iniciadas pero que pudieron ser solucionadas gracias a la comunicación entre instituciones, donde se giraron oficios a los hospitales y las autoridades de los mismos, los que atendieron de manera puntual las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

“Hubo seguimientos en donde lo que se buscó es que tanto a los trabajadores como a estudiantes que prestaban sus servicios sociales se les garantizara su derecho a la salud, en donde en algunos hospitales no se les estaba permitiendo la suspensión de sus actividades a pesar de estar considerados como personal vulnerable ante la pandemia”, añadió.

Finalmente, Galindo Llano refirió que al momento se han atendido formalmente al menos diez quejas y algunas otras, en las que no fue necesario que se abrieran quejas formales y que fueron atendidas de manera directa, permitiendo así que el personal hiciera válido su derecho a la salud como lo estipula la ley.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,404,499 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se desborda ambulantaje en el primer cuadro de Cuautla
Sig. Entregan la nueva Secundaria “Gabino Barreda” de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.