Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inauguran pozo “Rincón del Crucero” en Axochiapan

  • Like
  • Comentar

La obra impactará a favor de 19 familias y 70 hectáreas de producción agrícola.

Axochiapan.- Con una inversión de un millón 973 mil 309 pesos, el secretario ejecutivo de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, acompañado del alcalde de este lugar, Félix Sánchez Espinoza, integrantes del Cabildo y campesinos, puso en marcha el equipamiento del pozo “Rincón del Crucero” del campo del mismo nombre, que beneficiará a 19 familias y 70 hectáreas.

Al dar la bienvenida al funcionario estatal, el alcalde axochiapense agradeció el apoyo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para la realización de esta obra y le solicitó que continúe apoyando el mejoramiento de este pozo, realizando en una primera etapa el entubamiento del agua para que las tierras de dicho campo cuenten con el servicio del vital líquido y pasen de ser tierras de temporal a tierras de riego.

Asimismo, señaló que para que dicha obra sea una realidad, el alcalde se comprometió a aportar el 20 por ciento del total de la obra para que a la brevedad puedan iniciarse los trabajos.

Por su parte, el titular de la Ceagua informó que por más de diez años se había solicitado la construcción del pozo en mención a gobiernos pasados, pero no habían sido escuchados, siendo hasta la actual administración que se atendió su necesidad.

“Gobiernos iban y venían y no los tomaban en cuenta. Este gobierno, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Ceagua, hizo posible la realidad de este pozo. Estamos dejando un precedente y la estamos poniendo muy alta, porque estoy más que convencido que ustedes, como campesinos, no van a pedir menos de lo que se les ha estado dando, por eso es que los gobiernos que vienen la tendrán muy difícil”, añadió. 

En respuesta a la petición del alcalde, Agosto Ulloa se comprometió a realizar la primera etapa de la obra de entubamiento, por lo que destacó que a la brevedad se harán las diligencias correspondientes para la realización de la obra, que beneficiará a las tierras del lugar.

“Este pozo traerá un incremento considerable en la producción de este lugar y esta zona, pasando de ser cultivos temporales a cultivos de riego y de alta productividad; es ahí en donde ustedes deben estar felices y contentos, porque su producto va a valer más y sus tierras incrementarán su valor, porque serán tierras de alta productividad y esto es un logro del cual deben sentirse orgullosos de tenerlo”, concluyó el funcionario.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,966 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retoman las Jornadas Comunitarias Gratuitas de la Salud en Yautepec
Sig. A partir de enero, aplicarán multas por utilizar y vender plásticos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.