Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

A partir de enero, aplicarán multas por utilizar y vender plásticos


  • Like
  • Comentar

Exhortan a utilizar productos biodegradables.

Región oriente.- Con la entrada en vigor del Decreto 451 de las Reformas a la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos y la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, a partir de enero de 2021, se aplicarán sanciones hasta por dos millones de pesos a quien venda plásticos de un solo uso, como popotes, bolsas y unicel.

Así lo dio a conocer Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos, quien dijo que por ahora se lleva a cabo la campaña de información “Adiós a los plásticos de un solo uso” en todos los municipios para avisar de dicha disposición, tanto a autoridades como a comerciantes, con el objetivo de que se terminen sus productos en lo que resta del año.

“Estamos socializando lo estipulado en la ley, pero a partir del próximo año ya habrá multas a los grandes comercios y después a los pequeños comercios. A partir del próximo año va a haber multas a los que son los grandes comercios que venden plásticos de un solo uso: popotes y unicel. Hay un unicel que es color café o verde que es 50 por ciento biodegradable. Ése sí se puede, está estipulado, pero el blanco clásico, ése no”, apuntó.

Maldonado Krinis dijo que en los municipios se reúne con pequeños comerciantes (abarroteros, carniceros, restauranteros y demás) para hacer conciencia en la necesidad de desplazar los plásticos por productos biodegradables que no contaminen el medio ambiente. “Una bolsa tarda un segundo en producirse y 100 años en biodegradarse”, señaló.

Asimismo, el funcionario estatal dijo que de acuerdo con el Decreto 451, para el año 2022 se aplicarán sanciones hasta por ocho mil pesos a los pequeños comerciantes. “El Decreto 451 entra en vigor hasta el mes de enero; ahorita estamos diciéndoles que se acaben su stock, pero a partir del 2022, el propio pequeño comerciante… Por eso estaba hablando de las micheladas; si venden ese producto, pueden tener una multa de más de ocho mil pesos. El Congreso lo estipuló en la Ley de Equilibrio Ecológico y tendremos que llegar a eso para que entendamos”, enfatizó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,907,737 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran pozo “Rincón del Crucero” en Axochiapan
Sig. El Icatmor ha capacitado a más de cinco mil personas durante la pandemia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.