Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

El Icatmor ha capacitado a más de cinco mil personas durante la pandemia


  • Like
  • Comentar

Familias logran obtener ingresos mediante el autoempleo.

Ayala.- Más de cinco mil personas de la región oriente de Morelos han sido capacitadas en diversos oficios durante la pandemia por covid-19, a través de cursos en línea impartidos por el Plantel número 2 de Anenecuilco del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), aseguró su director, Miguel Octavio Sánchez Hernández.

Señaló que después de suspender todas las actividades presenciales por la contingencia sanitaria, en mayo retomaron las capacitaciones, pero mediante cursos en línea, ante la necesidad de las familias que se quedaron sin empleo o que sufrieron la reducción de sus salarios.

“Mediante la capacitación y adquisición de nuevas habilidades se les ayuda a tener una mejor forma de vivir en estas circunstancias. Es por esto que los cursos en línea han tenido mucho éxito. Es por ello que hasta ahora ya llevamos, en el plantel de Anenecuilco, prácticamente cerca de cinco mil personas que se han estado capacitando”, afirmó.

Derivado de la demanda de cursos en línea, la dirección del Icatmor ofrece cursos adicionales y gratuitos a quienes se capaciten en este centro.

“Consciente de la situación que se vive, la directora Patricia Coria estableció un programa para cierre de año que se tiene vigente desde noviembre, donde los alumnos que se integren en el pago del costo de un curso, se les está ayudando y se les están regalando dos cursos”, apuntó.

En relación con las especialidades más demandadas, Sánchez Hernández dijo que han prevalecido los cursos de tecnología digital y computación, así como cursos de sistema Braille para débiles visuales, además de los cursos tradicionales de cocina, belleza, electricidad, corte y confección, así como electrónica entre otros.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,493,291 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A partir de enero, aplicarán multas por utilizar y vender plásticos
Sig. Pide alcalde de Yautepec al Congreso redirigir recursos a municipios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.