Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cancelan celebraciones guadalupanas en Casasano

  • Like
  • Comentar

El párroco anunció que no habrá carnaval para evitar que los casos de covid-19 se incrementen en ese poblado del municipio de Cuautla.

Cuautla.- Para evitar contagios por covid-19 entre la población, el párroco de la iglesia de San Pedro de Verona Mártir de Casasano, Héctor Rodríguez Campuzano, acompañado de integrantes de las comparsas y danzantes de la comunidad, dio a conocer que las celebraciones que se realizan anualmente en honor a la virgen de Guadalupe, así como el carnaval de la comunidad, fueron cancelados a fin de contribuir a evitar que el número de personas contagiadas por la citada enfermedad se incremente.

“En cuanto a la iglesia, las celebraciones litúrgicas serán reducidas; vamos a tener un aforo controlado y sólo tendremos celebraciones cuatro veces en el día. No tendremos la tradicional procesión del mezquite; vamos a evitar la aglomeración de las personas para cuidarnos. Además, reconozco la decisión tomada de los organizadores para que no se realice el carnaval; ellos han tomado con mucha madurez la decisión determinante de suspender dichas acciones hasta el próximo año”, señaló el párroco.

Destacó que en lo referente a las celebraciones litúrgicas, se tendrá un aforo del 50 por ciento, lo que permitirá mantener la sana distancia entre la población, aunado a la aplicación de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de desinfectar a las personas a su ingreso y el espacio utilizado en general una vez que concluya cada una de las celebraciones litúrgicas.

Por su parte, Octavio Páez Vázquez, representante del grupo Amanecer Guadalupano e integrante organizador del carnaval de la comunidad, señaló que tras realizar un consenso, se determinó cancelar cualquier actividad social en la que se concentre un considerable número de personas, por lo que el carnaval y el tradicional baile no se llevarán a cabo en este 2020 para evitar que se presenten contagios entre la población que asiste a la celebración.

Finalmente, tanto el párroco como los organizadores confiaron en que para el próximo año dichas actividades se realicen de manera normal, siempre y cuando la pandemia por covid-19 lo permita.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,395,024 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mediante pozos, se atiende carencia de agua en comunidades: Ceagua
Sig. Realizan encendido del árbol navideño en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.