El objetivo es convertir al acueducto en un atractivo para los visitantes. El objetivo es convertir al acueducto en un atractivo para los visitantes. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Jueves, 26 Noviembre 2020 03:14

En marcha, mantenimiento del acueducto de la exhacienda Buena Vista

Escrito por

El alcalde de Cuautla, Jesús Corona, encabezó el inicio de las labores en el monumento histórico, así como la inauguración de obras en diversas colonias.

Cuautla.- Acompañado de integrantes del Cabildo y de representantes de diversas asociaciones civiles, el alcalde Jesús Corona Damián dio el banderazo de inicio de los trabajos de mantenimiento y remozamiento del acueducto de la exhacienda Buena Vista, ubicada en el centro de la ciudad y que forma parte de los monumentos históricos declarados en el año 2012 por el entonces presidente de la república, Felipe Calderón.

Cabe señalar que los trabajos favorecerán el cuidado del acueducto, que data del siglo XVII y permitirá convertirlo en un atractivo turístico e histórico.

Posterior al arranque de dicha obra, el edil realizó la inauguración de la obra de construcción de la red de agua potable de las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Emiliano Zapata de la colonia Iztaccíhuatl.

De la misma manera, en la colonia Ignacio Zaragoza, las autoridades municipales inauguraron la construcción de la barda perimetral de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, para posteriormente trasladarse a la colonia 12 de Diciembre para llevar a cabo el corte de listón de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Primavera.

El recorrido de inauguración de obras concluyó en la colonia Vicente Guerrero, donde se realizó la rehabilitación del puente peatonal conocido como “El Huajolotito”.

En su intervención, el alcalde señaló que el compromiso adquirido con los cuautlenses sigue intacto, por lo que continuará atendiendo las necesidades que tiene la ciudadanía en cada una de sus colonias, dotándolos de servicios e infraestructura para que de esta manera mejoren su calidad de vida.

Finalmente, cabe señalar que los beneficiarios de las obras agradecieron a las autoridades municipales por las acciones realizadas y las exhortaron a continuar trabajando en beneficio de toda la ciudadanía cuautlense.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.