Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos, único estado que no produce su energía eléctrica: Agosto Ulloa Destacado

  • Like
  • Comentar

El titular de la Ceagua destacó que la puesta en marcha de la termoeléctrica mejoraría las tarifas en el servicio domiciliario.

Cuautla.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, mencionó que al ser Morelos la única entidad federativa que no produce su propia energía, es prescindible que se ponga en marcha la termoeléctrica de Huexca, que al entrar en funcionamiento beneficiará a la entidad en la generación de energía, además de que esto permitirá contar con mejores tarifas en el servicio domiciliario de los morelenses.

“Somos el único estado que no produce su propia energía, por lo que un estado que no tiene energía, está condenado a morir. Por eso necesitamos la energía para poder reactivar la economía en el estado; la termoeléctrica es una necesidad”, señaló el funcionario.

Además, resaltó que el que no se entienda tal necesidad de ponerla en funcionamiento pudiera obedecer a fines con tinte político, indicando que el estado de Morelos requiere una termoeléctrica que pueda dotar de la energía necesaria a toda la entidad.

Agregó que es necesario dejar en claro que el agua que se utilizará para enfriar los reactores de la termoeléctrica provendrá de las plantas de tratamiento de aguas residuales, ocupando alrededor de 250 litros por segundo, y que es agua contaminada que se trata en dicho lugar. Con ello, negó que se trate de agua del río Cuautla la que se ocupará para este fin.

“Es necesario saber sobre este tema, en donde Morelos será beneficiado; tendrá unas tarifas nobles, de acuerdo a lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que al momento tenemos las tarifas más caras que hay en el país y eso es debido a que somos el único estado en el país que no genera su propia energía”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,903 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rinden homenaje póstumo a extrabajador de Seguridad Pública de Yecapixtla
Sig. Se suman normalistas de Amilcingo a protestas de ejidatarios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.