Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Rinden homenaje póstumo a extrabajador de Seguridad Pública de Yecapixtla


  • Like
  • Comentar

Durante el acto, el alcalde Francisco Sánchez Zavala entregó cinco patrullas.

Yecapixtla.- Tras realizar un homenaje póstumo a Antonino Federico Villegas (quien fue trabajador en el área de Seguridad Pública de este municipio), el alcalde Francisco Sánchez Zavala, acompañado de integrantes del Cabido y trabajadores de la comuna, reconoció la labor del antes mencionado durante el tiempo que laboró en beneficio del municipio.

Posterior al homenaje en mención, el edil entregó cinco unidades para el área de Seguridad Pública, las cuales que se sumarán a las ya existentes y de esta manera seguir con las acciones realizadas por la Policía y Tránsito Municipal, con el fin de continuar fortaleciendo la seguridad y garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

“El día de hoy estamos poniendo en marcha estas cinco unidades en favor de la seguridad de nuestro municipio de Yecapixtla. Garantizar la seguridad de nuestra ciudadanía siempre ha sido nuestra bandera y nuestra principal acción a mejorar; sabemos que un municipio que cuenta con seguridad puede aspirar a la prosperidad y al desarrollo. Somos un municipio turístico y dependemos de nuestros visitantes, por eso tenemos que garantizar su integridad cuando nos visiten”, señaló.

En este sentido, Sánchez Zavala refirió que para ofrecer una mayor seguridad a la ciudadanía, tras aprobación de Cabildo, se realizó la adquisición de cinco patrullas (tres para la Policía Municipal y dos para Tránsito), lo cual garantizará que haya más recorridos por los distintos barrios, colonias y comunidades del municipio.

“Debemos destacar que nuestro municipio, durante los últimos cinco años, se ha mantenido en paz. Lo que nos ha permitido, además de garantizar la seguridad de la población, que haya mucho turismo. No hemos bajado la guardia ante la pandemia por covid-19, por lo que vamos a redoblar las acciones sanitarias para evitar que pudiera presentarse un rebrote de la enfermedad, lo cual desencadenaría en el cierre de los comercios y un retroceso en la generación de la economía, mismo que se ha ido dando de manera paulatina”, añadió.

Por último, el alcalde llamó a la población a continuar acatando las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes para salvaguardar la integridad de la ciudadanía local y visitantes, por lo que destacó que desde este fin de semana se reforzarán los recorridos para evitar que en bares y restaurantes se realicen eventos con bandas, grupos musicales y demás reuniones masivas en los que pudiera darse la aglomeración de personas.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,401,605 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Yautepec ya cuenta con sistema para prevenir violencia contra la mujer
Sig. Morelos, único estado que no produce su energía eléctrica: Agosto Ulloa
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.