Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Obligatorio, el uso de cubrebocas en transporte de Cuautla

  • Like
  • Comentar

El alcalde y transportistas pusieron en marcha una campaña que busca disminuir el riesgo de contagios de covid-19.

Cuautla.- Para hacer frente a la pandemia por covid-19, el alcalde de este municipio, Jesús Corona Damián, acompañado de líderes transportistas y trabajadores del volante, puso en marcha la campaña de uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público con el objetivo de disminuir los riesgos de contagios entre los usuarios de ese servicio.

En las inmediaciones del parque “Benito Juárez” de la colonia Cuautlixco, el edil señaló que lo que se busca es que tanto usuarios como choferes de las unidades del transporte público adopten conscientemente las medidas y los protocolos necesarios para evitar la propagación del covid-19.

Asimismo, resaltó que es precisamente en el transporte público donde se ha registrado un mayor número de contagios.

Añadió que es importante que exista un compromiso entre líderes transportistas, concesionarios, choferes y ciudadanía en general para poner en marcha de manera efectiva dicha campaña.

Por ello, obligarán a quienes hagan uso de este medio de transporte a portar cubrebocas; en caso de no hacerlo, se les podrá negar el servicio.

“Desde que inició la pandemia nos hemos preocupado por la salud de los cuautlenses, por eso hemos iniciado con esta campaña, ya que en las combis, a partir de ahora, deberán portarse cubrebocas de manera obligatoria. Vamos a invitar a la gente a que se protejan y no lleven el contagio a sus familias”, destacó.

Asimismo, indicó que en gran parte es la propia ciudadanía la que tiene que responsabilizarse por hacer uso y aplicación adecuada de los protocolos sanitarios, ya que al hacerlo, protegen a sus seres queridos y, por ende, a la población en general.

En cuanto a la posible aplicación de multas a quien no porte cubrebocas, el mandatario indicó que de momento únicamente se exhortará a la población a atender las recomendaciones sanitarias, y que de no hacerlo, en un futuro se vería la aplicación de medidas más drásticas, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,233 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sí abrirán los panteones en Cuautla los Días de Muertos
Sig. Rehabilitan plaza en la comunidad de Joaquín Camaño de Axochiapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.