Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sí abrirán los panteones en Cuautla los Días de Muertos


  • Like
  • Comentar

Dan marcha atrás a acuerdo que prohibía su apertura.

Cuautla.- Después de semana y media de haber anunciado el cierre de los panteones durante las festividades de los Días de Muertos para evitar contagios de covid-19, las autoridades municipales dieron marcha atrás a la disposición acordada por el Comité Municipal de Salud y autorizan su apertura, pero con varias restricciones.

Así lo confirmó el director de Panteones de Cuautla, René Trejo Espinoza, quien días antes había dado a conocer la prohibición como una manera de evitar la propagación de contagios. Sin embargo, ahora señaló que los 31 panteones del municipio abrirán de las 08:00 a las 17:00 horas.

Dijo que tomarán medidas para evitar aglomeraciones en el interior de los cementerios, entre las que destaca que sólo acudan dos personas por familia.

Además, “que no vengan mujeres embarazadas, niños menores de cinco años; los que vengan deberán traer cubrebocas. También personas mayores de 60 años, que no vengan”, señaló.

Asimismo, Trejo Espinoza aseguró que no se permitirá la entrada a vendedores ambulantes, a grupos musicales, ni se permitirá el ingreso de personas con bebidas alcohólicas o comida, por lo que las personas sólo podrán permanecer unos minutos.

Destacó que personal de Protección Civil y Bomberos y agentes policiacos mantendrán una estrecha vigilancia para retirar a las personas que insistan en permanecer más tiempo en esos lugares o que pretendan realizar convivencias y aglomeraciones.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,907,446 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan feria del empleo en Yecapixtla
Sig. Obligatorio, el uso de cubrebocas en transporte de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.