Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan erradicar la violencia contra la mujer en Yautepec

  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento brinda capacitación a los trabajadores municipales con el fin de mejorar la atención hacia ese sector de la población.

Yautepec.- Con el objetivo de disminuir la violencia en contra de la mujer, el Ayuntamiento de este lugar –que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez– lleva a cabo una serie de capacitaciones para brindar conocimientos a sus trabajadores.

Aunado a lo anterior, no sólo se pretende que mejore la atención hacia la mujer, sino que se puedan erradicar las conductas violentas hacia el género.

Lo anterior fue dado a conocer por la síndica municipal, Guadalupe Herrera, quien es responsable de atender la alerta de violencia de género que fue aplicada en el municipio.

En este sentido, la funcionaria precisó que se ha logrado cumplir con la norma ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para que se puedan impartir cursos y talleres de capacitación al personal de todas las áreas municipales y de esta manera se atiendan las acciones de violencia que puedan presentarse en contra de las mujeres.

Subrayó que se trata de una primera etapa en la que se involucran los trabajadores del gobierno municipal. Asimismo, en un segundo momento, se identificará a las lideresas de las colonias para crear una red de atención a mujeres víctimas de violencia.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,716 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aseguran que ya está superado el tema de clembuterol en Yecapixtla
Sig. Tres colonias de Cuautla contarán con nuevas obras
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.