Francisco Sánchez dijo que en Yecapixtla se mantienen en alerta para evitar la introducción de carne contaminada. Francisco Sánchez dijo que en Yecapixtla se mantienen en alerta para evitar la introducción de carne contaminada. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Cuautla Jueves, 22 Octubre 2020 05:20

Aseguran que ya está superado el tema de clembuterol en Yecapixtla

Escrito por

El problema no se originó en ese municipio, reitera el alcalde Francisco Sánchez.

Yecapixtla.- Tras reiterar que el problema de contaminación de carne con clembuterol no fue de este municipio, el presidente municipal Francisco Erik Sánchez Zavala aseguró que desde hace varios meses, los tablajeros de la localidad expenden carne confiable, por lo que son las autoridades estatales las encargadas de dar con el origen del problema.

“Es un tema que no nació en Yecapixtla; más bien fue un tema regional en el estado. Hemos tenido pláticas con los ganaderos; seguimos haciendo el trabajo que nos corresponde. Está en manos de la fiscalía investigar la fuente del ganado contaminado”, indicó.

Señaló que se mantienen trabajos conjuntos entre el Ayuntamiento y los carniceros del municipio para evitar al máximo la introducción de productos cárnicos de dudosa procedencia, por lo que fue enfático al asegurar que la elaboración de la tradicional cecina se realiza sólo con carne certificada TIF.

Manifestó que el problema de clembuterol tiene su origen en la crianza del ganado de manera irregular, sobre todo de localidades ajenas al municipio y la entidad, por lo que en Yecapixtla todos los involucrados se mantienen en alerta para evitar la introducción de este tipo de ganado.

“Matanza clandestina; más bien viene desde las engordas. En estos últimos meses no ha habido problema, los carniceros venden carne confiable”, aseguró.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.