Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman cierre de panteones en municipios de la región oriente


  • Like
  • Comentar

Algunos ayuntamientos aún dudan en acatar las recomendaciones de las autoridades de salud.

Región oriente.- Para evitar la propagación de covid-19, los ayuntamientos de Tepalcingo, Jantetelco y Zacualpan de Amilpas confirmaron que acatarán las recomendaciones emitidas por las secretarías de Salud estatal y federal para mantener cerrados los panteones durante las festividades de Día de Muertos.

Municipios como Axochiapan, Ocuituco, Atlatlahucan y Totolapan aún no han confirmado una decisión, mientras que los ayuntamientos de Ayala y Yecapixtla ya dieron a conocer que respetarán la tradición de Día de Muertos, pero con estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19.

En lo referente a Cuautla, aunque el Ayuntamiento ha confirmado que mantendrá cerrados sus 31 panteones, el director de Protección Civil y Bomberos dejó entrever que esa decisión podría derogarse, al señalar que el tema se encuentra en la mesa de trabajo del comité de salud.

Mediante un comunicado, el gobierno de Tepalcingo dio a conocer que los panteones del municipio permanecerán cerrados desde el lunes 26 de octubre hasta el 10 de noviembre, “con el objetivo de evitar contagios en los trabajadores municipales, visitantes y habitantes”.

En Zacualpan de Amilpas también notificaron a los ciudadanos en el sentido de que “desde el jueves 29 de octubre hasta el 5 de noviembre, permanecerán cerrados los panteones de Tlacotepec y Zacualpan”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jantetelco emitió un comunicado a sus ciudadanos y visitantes: “Aviso Importante para la población del Municipio de Jantetelco y visitantes. Ante la actual contingencia, los panteones del municipio se mantendrán cerrados en esta próxima temporada de Día de Muertos. Sentimos las inconveniencias que esta medida pueda causar, pero confiamos en que se llevará de manera responsable”.

En Jantetelco se informó que el Ayuntamiento determinó “mantener cerradas las entradas principales a los panteones del municipio a partir del 28 de octubre y hasta el 3 de noviembre, esto para evitar aglomeraciones masivas de personas durante las festividades de Día de Muertos. Esperamos contar con el apoyo de la población a esta medida, así como pedimos su colaboración para llevar a cabo nuestras tradiciones de manera responsable”, agregó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,910,897 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ampliarán red de agua potable de la colonia Aquiles Serdán de Yecapixtla
Sig. Aseguran que ya está superado el tema de clembuterol en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.