Sólo se permitirá el acceso en caso de sepultura, pero limitado a 20 personas como máximo. Sólo se permitirá el acceso en caso de sepultura, pero limitado a 20 personas como máximo. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 15 Octubre 2020 05:02

Cerrarán panteones de Cuautla del 25 de octubre al 10 de noviembre

Escrito por

Se busca evitar aglomeraciones en los Días de Muertos que aumenten el riesgo de contagios de covid-19; sólo abrirían en caso de que el semáforo epidemiológico cambie a verde.

Cuautla.- Para evitar que durante la celebración por los Días de Muertos se presente una considerable aglomeración de personas en el interior de los panteones del municipio y con esto exista un riesgo latente de contagio de covid-19, René Trejo Espinoza, director de Panteones de este lugar, señaló que los 31 cementerios municipales y el particular con el que se cuenta permanecerán cerrados al público del 25 de octubre al 10 de noviembre.

“Ya hubo una reunión por parte del Consejo de Salud Municipal y se acordó que la suspensión de acceso de personas a los panteones se dará a partir del día 25 de octubre al día 10 de noviembre, esto para prevenir posibles contagios de covid-19 entre la población”, refirió el funcionario.

Asimismo, señaló que para acceder a los cementerios del municipio se deben cumplir las condiciones y recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud, tales como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, además de que no se permite ingresar a personas adultas mayores y niños.

“Si vienen a sepultar en esas fechas en que los panteones permanecerán cerrados, sólo se permitirá el acceso a máximo 20 personas, quienes deberán acatar las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, además de guardar la sana distancia de por lo menos metro y medio entre cada una de ellas”, subrayó.

Finalmente destacó que si en el lapso de estos días, previo al cierre de los panteones, el semáforo epidemiológico por covid-19 cambiara a verde, cabría la posibilidad de que los panteones fueran abiertos al público.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.