El convenio permitirá a la población recibir servicios médicos sin costo. El convenio permitirá a la población recibir servicios médicos sin costo. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 15 Octubre 2020 05:19

Acercará el ISSSTE servicios de salud gratuitos a Yecapixtla

Escrito por

El alcalde Francisco Sánchez Zavala firmó un convenio de colaboración con la delegación del Instituto en Morelos.

Yecapixtla.- El alcalde este municipio, Francisco Erik Sánchez Zavala, firmó un convenio de colaboración con el ISSSTE Morelos para atraer servicios gratuitos de salud para la población más vulnerable del municipio, a través de la estrategia ECOS (Equipos Comunitarios de Salud) que pretende ofrecer servicios de diagnóstico y atención a los padecimientos como hipertensión arterial, diabetes, obesidad y sobrepeso, entre otros.

La mañana de ayer, en la explanada de la presidencia municipal de Yecapixtla, en un evento que contó con las normas sanitarias de salud para evitar contagios de covid-19, el alcalde firmó este convenio con Daniel Boyas Arrollo, subdelegado del ISSSTE en el estado de Morelos, al tiempo que se instalaron módulos de evaluación y diagnóstico médico para la población de la cabecera municipal, como toma de antígeno prostático, presión arterial, orientación psicológica, higiene bucal, orientación nutrimental, glucosa, entre otros, así como información sobre el cuidado de la salud.

Francisco Sánchez dijo estar dispuesto a apoyar las iniciativas que ayuden a la población, principalmente a quienes más lo necesitan y que lleguen a las poblaciones y asentamientos humanos con alta marginación. Por ello es necesario unir esfuerzos con las instituciones –tanto estatales como federales– en pro del bienestar de la gente, refirió.

Por su parte, César Cedillo Domínguez, director de la Clínica del ISSSTE “Dr. Rafael Barba Ocampo” del municipio de Cuautla, reconoció la disposición del edil de apoyar la iniciativas del cuidado de la salud de los habitantes de Yecapixta, ya que –dijo– gracias a su apoyo se han implementado diversas acciones de prevención y promoción de la salud, por ello ahora es posible celebrar un convenio que permita llevar a las poblaciones más vulnerables la atención médica y el tratamiento médico gratuito.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.