Ante la cercanía de los Días de Muertos, comerciantes buscan instalarse para vender productos de la temporada. Ante la cercanía de los Días de Muertos, comerciantes buscan instalarse para vender productos de la temporada. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 15 Octubre 2020 05:16

Comerciantes demandan instalación del tianguis de Día de Muertos

Escrito por

Solicitan apoyo para instalar filtros sanitarios para prevenir contagios de covid-19.

Cuautla.- Locatarios del mercado “Hermenegildo Galeana” de este municipio bloquearon –por algunas horas– las calles No Reelección, Sufragio Efectivo y Francisco I Madero de la colonia Emiliano Zapata para exigir la autorización para instalar el tradicional tianguis de Día de Muertos y con la finalidad de que el gobierno municipal instale filtros sanitarios para prevenir contagios de covid-19.

La preocupación de los comerciantes surge después de que hace una semana, funcionarios de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) visitaron el mercado, local por local, para señalar a los comerciantes cuáles son las medidas sanitarias que deben adoptar para protegerse y proteger a los consumidores de un contagio de la citada enfermedad.

Los vendedores señalan que tienen conocimiento de que el Cabildo autorizó un presupuesto destinado a atender la contingencia provocada por el coronavirus, de ahí que demandan apoyo para el otorgamiento de gel-alcohol, cubrebocas y los filtros para tomar la temperatura a las personas y hacer respetar la sana distancia.

Los inconformes aseguran que continuarán insistiendo para lograr una reunión con el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, con el objetivo de no triangular con funcionarios que no tienen autorización para resolver sus demandas.

Después de dialogar con Crispín Sabas Soriano Mejía, director de Mercados, se acordó que se programará una reunión con el presidente municipal para atender sus reclamos; sin embargo, los comerciantes advirtieron que de no ser atendidos a la brevedad, bloquearán más vías de comunicación.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.