Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncia gobernador inversión de más de 219 millones en la zona oriente

  • Like
  • Comentar

Cuautla.- A fin de apoyar y atender las necesidades prioritarias de la población, este martes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) Moisés Agosto Ulloa, llevó a cabo la presentación del Programa de Inversión en municipios de la Zona Oriente y Altos de Morelos 2020, en las instalaciones del balneario ejidal El Almeal de Cuautla.

Cabe señalar que de acuerdo al titular de la Ceagua, la puesta en marcha de este programa, contempla la aplicación de más de 219 millones de pesos y un beneficio directo para 71 mil 597 habitantes de 18 municipios en materia de agua potable y 17 mil en el rubro de alcantarillado sanitario, a través de 17 obras de construcción, modernización y rehabilitación de los sistemas para el abastecimiento de agua, con una inversión de 88 millones de pesos.

El funcionario destacó que se han realizado acciones de limpieza y desazolve en diversos puntos de la entidad, a lo largo de 12 kilómetros de cauce en municipios del oriente como Ayala, Tepalcingo y Cuautla, en beneficio de cinco mil habitantes.

En cuanto al tema hidroagrícola, se programó una inversión que no tiene precedente de al menos 80 millones de pesos en toda la entidad; en cuanto a la región oriente y Los Altos de Morelos, el funcionario precisó que se construirán 29 obras, que permitirán mejorar la infraestructura hidráulica del campo, en beneficio de más de tres mil usuarios de las Unidades de Riego, así como del distrito de riego 016, con una inversión de 57 millones de pesos.

“Hoy las obras en materia de agua son una realidad; son acciones importantes y fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad y de Morelos”, añadió el secretario ejecutivo de la Ceagua.

Por su parte, Jhony Ariza Alcázar, presidente del Sistema Operador Independiente de la colonia Eusebio Jáuregui de Cuautla, reconoció el trabajo y apoyo que ha realizado la Ceagua en beneficio de la población en general, beneficiando de esta manera su calidad de vida.

“Por primera vez en el estado de Morelos se ejecuta en el municipio de Cuautla el Programa Piloto denominado “Implementación de Estrategias para que los Comités Comunitarios participen en la Gestión de los Servicios”,  con el objetivo de involucrar de manera directa a la ciudadanía en la gestión y seguimiento de las acciones en materia de agua potable, drenaje y saneamiento de sus comunidades.

Destacó que el gobierno de Morelos está gestionando alrededor de 116 millones de pesos para la atención al rubro de agua potable, además de apoyar a los sistemas operadores de agua potable municipales e independientes para que cuenten con los elementos necesarios para brindar agua de calidad para uso y consumo humano a la población.

En cuanto al tema de alcantarillado y saneamiento, destacó que se tiene contemplada la inversión de 36 millones de pesos destinados a la construcción de 8.5 kilómetros de red de alcantarillado, en beneficio de 17 mil 300 habitantes.

Finalmente, refirió que en cuanto a las Unidades de Riego se destaca la reposición y equipamiento de tres pozos, así como la rehabilitación y equipamiento de tres pozos más, la rehabilitación de 4.8 km de canales, la modernización mediante entubamiento de 5.21 km de canales y la instalación de una subestación eléctrica.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,403,752 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran nuevas instalaciones del predial
Sig. Comerciantes demandan instalación del tianguis de Día de Muertos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.