Cesia Clara Palomares refirió que únicamente dos hombres violentados por sus parejas han recibido atención en lo que va de 2020. Cesia Clara Palomares refirió que únicamente dos hombres violentados por sus parejas han recibido atención en lo que va de 2020. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 13 Octubre 2020 05:23

Cada semana, en Cuautla atienden a 15 mujeres violentadas

Escrito por

Los casos de violencia en contra del sector aumentaron a partir de junio, señaló la titular de la Instancia de la Mujer municipal.

Cuautla.- Fue a partir del mes de junio cuando la violencia contra las mujeres se incrementó considerablemente en este municipio de Cuautla, refirió Cesia Clara Palomares, titular de la Instancia de la Mujer municipal, quien añadió que se continúa trabajando en la atención de las personas afectadas en diversas formas de violencia.

“Ahorita, por el cambio de domicilio que tuvimos, diariamente atendemos al menos a tres mujeres violentadas, por lo que por semana se atiende a aproximadamente 15 mujeres de nuevo ingreso, más las que acuden a terapia diariamente”, señaló.

Refirió que desde el inicio de la pandemia por covid-19 no se había tenido un aumento significativo en el número de personas violentadas, pero fue a partir del mes de junio cuando los casos fueron aumentando, por lo que indicó que se trabaja para continuar atendiendo las necesidades de la población.

“Nosotros, hasta donde se nos dan nuestros recursos, seguimos atendiendo estos incidentes de violencia hacia las mujeres. Como estrategia que implementamos fue la atención vía remota para evitar el contagio de las personas, por lo que se puso a su disposición lo que es la página web donde se les comenzaron a dar terapias. Asimismo, como la atención jurídica, misma que se les ofrece las 24 horas del día durante los 365 días del año”, detalló.

En cuanto a la violencia que pudiera presentarse en contra de hombres, la funcionaria indicó que en lo que va del año sólo se ha atendido a dos hombres que han sido víctimas de violencia por parte de sus parejas.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.