Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cada semana, en Cuautla atienden a 15 mujeres violentadas

  • Like
  • Comentar

Los casos de violencia en contra del sector aumentaron a partir de junio, señaló la titular de la Instancia de la Mujer municipal.

Cuautla.- Fue a partir del mes de junio cuando la violencia contra las mujeres se incrementó considerablemente en este municipio de Cuautla, refirió Cesia Clara Palomares, titular de la Instancia de la Mujer municipal, quien añadió que se continúa trabajando en la atención de las personas afectadas en diversas formas de violencia.

“Ahorita, por el cambio de domicilio que tuvimos, diariamente atendemos al menos a tres mujeres violentadas, por lo que por semana se atiende a aproximadamente 15 mujeres de nuevo ingreso, más las que acuden a terapia diariamente”, señaló.

Refirió que desde el inicio de la pandemia por covid-19 no se había tenido un aumento significativo en el número de personas violentadas, pero fue a partir del mes de junio cuando los casos fueron aumentando, por lo que indicó que se trabaja para continuar atendiendo las necesidades de la población.

“Nosotros, hasta donde se nos dan nuestros recursos, seguimos atendiendo estos incidentes de violencia hacia las mujeres. Como estrategia que implementamos fue la atención vía remota para evitar el contagio de las personas, por lo que se puso a su disposición lo que es la página web donde se les comenzaron a dar terapias. Asimismo, como la atención jurídica, misma que se les ofrece las 24 horas del día durante los 365 días del año”, detalló.

En cuanto a la violencia que pudiera presentarse en contra de hombres, la funcionaria indicó que en lo que va del año sólo se ha atendido a dos hombres que han sido víctimas de violencia por parte de sus parejas.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,403,672 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proponen consulta ciudadana para decidir operación de parquímetros
Sig. Vacunan contra la influenza a trabajadores municipales de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.