Sectores de la sociedad cuautlense se han manifestado en contra de los parquímetros. Sectores de la sociedad cuautlense se han manifestado en contra de los parquímetros. Fotógraf@: ARCHIVO/MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 13 Octubre 2020 05:21

Proponen consulta ciudadana para decidir operación de parquímetros

Escrito por

Ciudadanos del municipio solicitan al Impepac organizar dicho procedimiento.

Cuautla.- Luego de darse a conocer la aprobación de las reformas al Reglamento para Regular el Servicio de Estacionamiento en la Vía Pública controlado por Parquímetros Multiespacio, hecha por los integrantes del Cabildo de este lugar, integrantes de la organización ciudadana anti parquímetros propusieron que dicho reglamento sea socializado, para lo que propusieron una consulta ciudadana.

Manifestaron que la decisión no deben tomarla únicamente los integrantes del Cabildo, por lo que para poderse aplicar debe ser aprobado por los habitantes.

Señalaron que la Ley de Participación Ciudadana señala los mecanismos mediante los cuales los ciudadanos pueden manifestar su decisión de aprobar o no una iniciativa como ésta.

El vocero de la organización ciudadana, Alejandro Zaragoza Miranda, manifestó que después de la aprobación hecha por el Cabildo, ciudadanos iniciaron el procedimiento para solicitar al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) la realización de la consulta ciudadana para permitir que los ciudadanos se manifiesten en relación con la iniciativa para cobrar por estacionarse en la vía pública.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.