Jorge Zapata dice que la resistencia contra los megaproyectos continúa. Jorge Zapata dice que la resistencia contra los megaproyectos continúa. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Martes, 13 Octubre 2020 05:20

Divide a campesinos el tema de la termoeléctrica

Escrito por

Lamentan que ejidatarios de Anenecuilco hayan votado a favor.

Ayala.- Campesinos que se mantienen en el plantón de San Pedro Apatlaco para impedir la conexión del acueducto de la termoeléctrica de Huexca con la planta tratadora de aguas residuales de Cuautla lamentaron que los ejidatarios de Anenecuilco hayan votado a favor de este megaproyecto, cuando son habitantes de la tierra del General Emiliano Zapata Salazar.

En voz del bisnieto del Caudillo del Sur, Jorge Zapata, uno de los voceros del movimiento, se informó que la resistencia contra los megaproyectos del Plan Integral Morelos se mantiene para impedir que la planta de ciclo combinado entre en funcionamiento.

Calificó de “traición” a los ideales de Zapata la decisión de los ejidatarios de Anenecuilco de respaldar a la termoeléctrica y su retiro del plantón de San Pedro Apatlaco, por lo que anunció que la resistencia se reforzará con diversas organizaciones sociales que están en contra de la presunta contaminación que generará dicha planta.

“Ante la traición artera contra los ideales del General y la aprobación de Anenecuilco, se repite la historia de traición como la de Guajardo”, señaló, al asegurar que dicha termoeléctrica no será inaugurada, aun cuando el gobierno federal así lo asegura.

Indicó que a pesar de que las autoridades aseguran que ya no hay amparos, éstos continúan su curso. “Yo veo muy difícil que inaugure la termoeléctrica en diciembre; la fecha exacta sólo él la sabe, pero públicamente dijo que el  2 de diciembre. Pero se olvida que todavía hay amparos; pueden tener las actas ahorita, pero los amparos, con que no firmen todos los del ejido, siguen vivos; aquí no hay más que la resistencia civil como lo hicieron los compañeros en Chihuahua”, aseguró.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.