Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan transportistas de Cuautla en contra de infracciones


  • Like
  • Comentar

La Dirección de Movilidad y Transporte municipal los sanciona por estacionarse en lugares no autorizados.

Cuautla.- Operadores y concesionarios de por lo menos cinco líneas del transporte colectivo que brindan el servicio en colonias de la parte oriente del municipio amagaron con bloquear la vialidad sobre el puente “Carlos Pacheco”, que une al Hospital Regional del IMSS con la Unidad Deportiva, en protesta por las infracciones que les está aplicando la Dirección de Movilidad y Transporte municipal por estacionarse en lugares no autorizados.

Alrededor de las 13:30 horas de este lunes, los inconformes empezaron a reunirse en el paradero de la glorieta “Niño Artillero”, para bloquear la avenida Reforma Sur y la carretera México-Oaxaca con el fin de exigir un alto a las infracciones que, aseguran, les causan afectaciones en sus ingresos económicos.

En la protesta participaron choferes y concesionarios de la Ruta 8, con sus ramales Iztaccíhuatl, Pedregosa y Niño Artillero; de la Ruta 12, con los ramales Palmas y Agua Azul; de la Ruta 5, con derrotero Juan Morales; de la Ruta 10, del IPRO, y la Ruta 9 del microbús que cubre esa zona, quienes al hacer parada en la glorieta “Niño Artillero” ocasionan caos vial por los congestionamientos que se forman al no respetar los espacios autorizados.

Los inconformes dialogaron con Juan Alonso Sánchez Miranda, encargado de la Dirección de Movilidad y Transporte del municipio, quien señaló que está en marcha un programa de reordenamiento de los paraderos del transporte colectivo para frenar la anarquía que provocan y que pone en peligro a los usuarios y ciudadanos en general.

Señaló que los severos congestionamientos vehiculares se forman porque los colectivos no respetan las paradas autorizadas y por obstaculizar los accesos de entrada y salida de las líneas de autobuses Rápidos Morelenses. Por lo que se llegó al acuerdo de respetar los paraderos y evitar la obstaculiza con de la vialidad.

“Todas las rutas que estén obstruyendo el paso de las entradas y que no esté fluyendo la vialidad van a ser sancionadas. Las infracciones ascienden a 434 pesos; tienen un 50 por ciento de descuento en los primeros cinco días hábiles y aquí, en esta parada, no hay descuento después de los primeros cinco días”, señaló el funcionario.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,497,957 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Definirán necesidades prioritarias en materia de agua en Cuautla
Sig. Divide a campesinos el tema de la termoeléctrica
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.