Mariana Barreda resaltó la importancia de la cultura en las sociedades golpeadas por la violencia. Mariana Barreda resaltó la importancia de la cultura en las sociedades golpeadas por la violencia. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Martes, 06 Octubre 2020 05:40

Necesario, destinar recursos para la cultura en todos los municipios

Escrito por

Mariana Barreda, integrante del Consejo Cultural Cuautla, confía en que la nueva secretaria de Turismo y Cultura se enfoque en el fomento cultural de todo el estado.

Cuautla.- Tras el nombramiento de Julieta Goldzweig Cornejo como nueva secretaria de Turismo y Cultura del estado, Mariana Barreda, integrante del Consejo Cultural Cuautla, dijo que la comunidad cultural espera que se destinen recursos para la cultura en todos los municipios de la entidad.

En este sentido, resaltó que “para disminuir la violencia y situaciones de estrés, la cultura es algo fundamental”.

Recordó que la cultura juega un papel importante en la sociedad. Por ello, destacó que las autoridades deberían enfocar recursos para fomentar la cultura, no sólo en Cuautla, sino en todo el estado.

Además, María Barreda confió en que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, destine recursos para el fomento cultural.

Lo anterior, al señalar que tradicionalmente los recursos destinados a dicha área suelen quedarse en Cuernavaca, por lo que llamó a voltear a todos los municipios de Morelos a fin de apoyar al sector cultural.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.