Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se registra conato de enfrentamiento entre comerciantes de Cuautla Destacado


  • Like
  • Comentar

Denuncian presunto robo de mercancía durante operativos de Industria y Comercio.

Cuautla.- A punto del enfrentamiento estuvieron comerciantes del mercado “Hermenegildo Galeana” de Cuautla, con elementos de la Dirección de Industria y Comercio, cuando éstos pretendieron levantar varios puestos que están ubicados en la zona de influencia del centro de abasto, por lo que para impedirlo retuvieron una de las camionetas.

Los comerciantes acusan a los elementos de esa dependencia municipal de robarse su mercancía, pues al acudir a pagar las multas que se les aplican, ya no les devuelven los productos decomisados.

Asimismo, señalaron que personal de Industria y Comercio realiza dichos operativos en el área del mercado donde no tiene competencia, mientras que en las calles aledañas se permite la invasión de comerciantes ambulantes.

Al lugar llegó Delfino Morales Marín, director de Industria y Comercio, a quien reclamaron por el acoso que ha emprendido en contra de los locatarios y comerciantes que se ubican afuera, pues aseguran que esa zona no le corresponde regular; sin embargo, elementos de la dependencia municipal se han metido al mercado a apoderarse de la mercancía.

Al mismo tiempo, acusaron que hay protección a una nueva organización de comerciantes ambulantes que se está apoderando de todas las calles y a cuyos integrantes les cobran una cuota diaria.

Por su parte, Delfino Morales aseguró que continuarán con los operativos todos los jueves para limpiar las calles de comerciantes ambulantes y a la vez prevenir contagios de covid-19, lo que fue refutado por los locatarios, quienes le exigieron que la ley se cumpla los 365 días del año y no sólo los jueves.

Encabezados por su dirigente Julián Reyes Salazar, los locatarios del mercado exigieron que se respete la ley para que la Dirección de Industria y Comercio deje de meterse con los mercados y que se limpien las calles de ambulantes, pues la invasión de la vía pública sólo es negocio para quienes venden protección a los informales.

Al mismo tiempo, pidieron aclarar los cobros que realiza a una nueva agrupación de ambulantes, por lo que pidieron una reunión con el presidente municipal para resolver la anarquía en las calles y los atracos en su contra.

“El director de Industria y Comercio quedó en que va a hacer cumplir la ley como tal y la ley marca que afuera de los mercados, afuera de los mercados y centros de culto, no hay comercio, no está permitido. Así lo dice la ley. Entonces finalmente dice que va a aplicar la ley y que lo va a hacer parejo. Como se le pidió, la ley se aplica todos los 365 días del año, no a  los ocho días”, concluyó el dirigente.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,195 Posts 30,770,541 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesario, destinar recursos para la cultura en todos los municipios
Sig. Firman convenio el gobierno de Yautepec y el IMIPE
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.