Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reconoce Jesús Corona a personal de salud durante ceremonia del “Grito”

  • Like
  • Comentar

Ante las condiciones por la pandemia, el alcalde de Cuautla encabezó el acto en el teatro “Narciso Mendoza”, que tuvo acceso limitado.

Cuautla.- A fin de conmemorar el CCX aniversario del inicio de la independencia de México, el alcalde Jesús Corona Damián, acompañado de integrantes del Cabildo, encabezó la ceremonia del “Grito” en las instalaciones del teatro de la ciudad “Narciso Mendoza”, donde además de proclamar los tradicionales vivas a los héroes nacionales, también lanzó vivas al personal de salud que ha estado en la primera línea de defensa dando la batalla contra la propagación del virus del covid-19.

El evento comenzó con una semblanza histórica de la conmemoración por parte del cronista municipal Samuel Hernández Beltrán.

En su turno, el secretario municipal, Alfredo Escalona Arias, ofreció la lectura del Acta de Independencia.

Por su parte, al tomar la palabra, el alcalde lanzó vivas a los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos, destacando a Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Ignacio Allende, Juan Aldama, Hermenegildo Galeana, Mariano Matamoros y Vicente Guerrero.

Aunado a lo anterior, el edil reconoció la labor del personal médico y de enfermeras, a la independencia nacional, a Cuautla, al estado de Morelos y a México.

Cabe añadir que como parte de la ceremonia, se desarrolló un espectáculo de juegos pirotécnicos en los patios de la estación del Tren Interoceánico, que embelleció el cielo con los colores emblemáticos del lábaro patrio.

Asimismo, en el evento, además de contar con la asistencia de integrantes del Cabildo, también se contó con la presencia de personal que labora en diversas áreas municipales.

Al respecto, cabe destacar que para evitar la aglomeración de personas para evitar contagios de covid-19, el acceso al recinto cultural fue limitado.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,385,193 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a policías de Cuautla para identificar vehículos robados
Sig. Encabeza alcalde de Yautepec atípica “Noche Mexicana”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.