La ceremonia del “grito” fue transmitida a través de las redes sociales del Ayuntamiento. La ceremonia del “grito” fue transmitida a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 17 Septiembre 2020 05:17

Encabeza alcalde de Yautepec atípica “Noche Mexicana”

Escrito por

Ante una explanada municipal vacía, Agustín Alonso Gutiérrez dio su quinto “Grito de Independencia” al frente de la comuna.

Yautepec.- Con una plaza cívica vacía y una constante lluvia, el presidente municipal de este lugar, Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado de integrantes del Cabildo, encabezó la ceremonia por el 210 aniversario del inicio de la lucha de Independencia.

Debido a las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia por covid-19, el acto se realizó de manera sencilla y emotiva, además de que fue transmitido a la población a través de las redes sociales oficiales.

Cabe señalar que previo al tradicional “Grito de Independencia”, el edil destacó que este año es histórico, tanto por cumplir 210 años del inicio de la independencia de México, como por la pandemia que se vive por la emergencia sanitaria. Por lo que la explanada municipal lució vacía, tras la aplicación de las medidas previstas por las autoridades de Salud con el fin de evitar la aglomeración de personas y posibles contagios de la citada enfermedad.

“Sin duda, éste es un acto histórico, no solamente por lo que significa la libertad de los y las mexicanas, y otra, por el terrible suceso de la pandemia que ha obligado al mundo entero a aislarse y mantenerse en sus casas y tomando medidas preventivas para no infectarnos del llamado covid-19, que hoy tiene al mundo entero en una crisis tanto económica como de salud. Los mexicanos y yautepequenses no quisimos dejar pasar esta fecha célebre para todos los que aquí nacimos”, destacó Alonso Gutiérrez.

Asimismo, reconoció que la situación que se vive actualmente cambió las emociones de la realización del “Grito”, pero que para evitar algún contagio por covid-19 entre la población, el acto se llevó a cabo sin la presencia de ciudadanía y sin la tradicional verbena popular que se lleva a cabo año con año, además de que fue transmitido a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.

“He dado tres gritos de independencia como ayudante municipal de mi pueblo, en San Carlos; tres gritos en mi primer periodo como presidente municipal; un grito de Independencia en mi segundo periodo… Hoy sería el segundo, y sin duda cada grito tiene su propia experiencia y vivencia y hoy es algo muy difícil de explicar; conmueve y entristece. Pero con el ánimo de ser mexicano y de festejar y reconocer a los patriotas que nos dieron la libertad de la que hoy gozamos y vivimos es muy honroso”, recalcó.

Al grito de “¡Viva la Independencia de México!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva José María Morelos!, ¡viva Allende!, ¡viva la Corregidora!, ¡viva Aldama y Guerrero!, ¡viva Galeana!, ¡viva Matamoros!, ¡viva el estado libre y soberano de Morelos!, ¡viva Yautepec!, ¡viva, México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, el alcalde emitió su quinto “grito de Independencia” en su gestión como presidente municipal de Yautepec.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.