Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Alertan sobre fraudes con supuestas ofertas laborales

  • Like
  • Comentar

El Servicio Nacional del Empleo detecta al menos 15 empresas fantasma que cometen dichos delitos.

Cuautla.- Ante los crecientes fraudes laborales que se han presentado en diversos municipios del estado últimamente, el Servicio Nacional del Empleo dio a conocer que se han detectado al menos 15 empresas fantasma que cometen dichos delitos a través de las redes sociales, en donde ofertan empleos a la ciudadanía, asegurándoles viajar al extranjero, principalmente a Estados Unidos y Canadá, para que puedan desempeñarse en el campo de la construcción, en donde les solicitan que realicen depósitos de cierta cantidad de dinero para realizar los trámites correspondientes, calificando estas acciones como un fraude, así lo dio a conocer Milton Donovan Pineda, coordinador operativo del SNE en Morelos.

Señaló que a pesar de ser una acción que se presenta con regularidad, los municipios que mayormente se han visto afectados con este tipo de fraudes son Ayala, Mazatepec, Miacatlán y Temixco.

“Hay empresas que han ofrecido falsas vacantes a nombre del Servicio Nacional del Empleo, en donde ofrecen llevar a la gente con necesidades a Estados Unidos o Canadá, por lo que si bien es cierto que la gente tiene la necesidad de tener un empleo, caen con facilidad en esas falsas vacantes, consiguiendo y depositando un dinero que no tienen, todo con la intención de poder mejorar su calidad de vida y las de sus familias”, destacó.

Ante esta modalidad de fraude, el funcionario exhortó a la población a no dejarse engañar por falsas ofertas laborales promovidas a través de las redes sociales, y que en caso de tener la intención de poder laborar, ya sea en el país o en el extranjero, se acerquen a las oficinas regionales del SNE para que sea ahí en donde se les guíe y se les dé a conocer si en verdad hay vacantes laborales para los puestos requeridos, además de indicar que el Servicio Nacional del Empleo, en ningún momento solicita recursos económicos por la realización de algún trámite laboral.

Asimismo, destacó que las supuestas vacantes en las que mayormente se han visto o presentado los fraudes, son en el rubro de la construcción, por lo que solicitó a quienes se encuentren interesados en aplicar a alguna vacante en el extranjero, eviten el hacerlo a través de redes sociales.

Finalmente, solicitó a la ciudadanía a que en caso de que detecten alguna vacante o anomalía en redes sociales, de inmediato la reporten al Servicio Nacional del Empleo para que se pueda dar la atención pertinente y, en su caso, comenzar con las investigaciones correspondientes.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,339,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueven participación ciudadana en materia de obras
Sig. Aumenta certeza en recuperación económica con semáforo amarillo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.