Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Aumenta certeza en recuperación económica con semáforo amarillo


  • Like
  • Comentar

Comerciantes piden no bajar la guardia en las medidas contra el covid-19.

Cuautla.- El cambio en el semáforo epidemiológico a color amarillo para el estado de Morelos ha despertado altas expectativas entre el comercio establecido y los prestadores de servicios, quienes aseguran que con ello habrá más certeza en la recuperación económica, informó Víctor Samuel Márquez Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en la región oriente.

Dijo que con esta modificación se estimulan varios sectores de la economía; sin embargo, la crisis provocada por la pandemia por covid-19 ha dejado muy poco dinero circulante, de ahí que es necesario atraer turismo de otras entidades mediante nuevos productos y atracciones.

“De alguna manera, tener la noticias de que vamos a tener el semáforo amarillo nos da más certeza en la reactivación económica; estamos viendo de qué manera vamos a tener la reactivación de los salones de eventos, jardines de eventos; vamos a buscar crear las ‘Bodas con Historia’ para que podamos traer a gente de otras entidades a que vengan a casarse aquí; vamos a aprovechar estos momentos y vamos a darle oportunidad a que se reactive nuestra ciudad”, apuntó.

Sin embargo, manifestó que aún no es tiempo de bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios de covid-19. Por ello, junto con las autoridades de Salud, se buscará reforzar el uso de cubrebocas, desinfección y sana distancia.

“No podemos echar las campanas al vuelo; tenemos que seguir cuidándonos. Esta pandemia, mientras no surja una vacuna con la cual podamos caminar, no vamos a poder dejar de lado todas las medidas de sanitización que hemos venido realizando. Tenemos que seguir como si estuviéramos en el peor de los momentos en beneficio y protección de toda la población”, destacó.

Márquez Vázquez dijo que en las actuales condiciones es difícil hablar de un porcentaje en la recuperación que se está teniendo, por lo que la prioridad será redoblar los esfuerzos para salir de la crisis dentro de la llamada “nueva normalidad”.

“Hablar ahorita con esta pandemia que nos ha dejado con muy bajas capacidades económicas, es difícil hablar de porcentajes. Lo que sí podemos hacer en este momento es tratar de poner todo el empeño y todo el ímpetu porque hay muy poco circulante en nuestra ciudad; necesitamos traer turismo de otras entidades para que venga a reforzar nuestra economía”, afirmó.

Hizo énfasis en la necesidad de que los empresarios y los comerciantes en general no pierdan de vista que el color amarillo en el semáforo epidemiológico no es motivo para dejar de aplicar las medidas sanitarias contra el coronavirus, pues se correría el riesgo de tener un rebrote, como ha ocurrido en otros países, lo que representaría un duro golpe a la estabilidad económica y a la salud de los habitantes.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,926,051 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan sobre fraudes con supuestas ofertas laborales
Sig. Habrá ley seca en Ayala el 15 y el 16 de septiembre
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.