Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Evalúan adelantar aguinaldo a trabajadores del gobierno estatal

  • Like
  • Comentar

La titular de la Secretaría de Administración señaló que, pese a la crisis financiera, es prioridad cumplir con los salarios de los empleados.

Cuautla.- Luego de que el gobierno federal diera a conocer las fechas en las que se realizará este año el programa denominado “Buen Fin”, la Secretaría de Administración del estado evalúa la posibilidad de adelantar el pago de aguinaldo a trabajadores del gobierno del estado, señalando que en primera instancia la prioridad es la de realizar el pago de los salarios en tiempo y forma, informó Mirna Zavala Zúñiga, titular del área.

“Hasta el momento y ante la crisis financiera en que se encuentra el gobierno del estado por el tema de la pandemia, se han estado priorizando algunos tipos de proyectos; pero, sobre todo, el pago de nómina de todos los trabajadores. Sin embargo, en este momento estamos trabajando en conjunto con las demás secretarías para priorizar el sueldo de los trabajadores”, señaló.

Agregó que ante el anuncio realizado por autoridades federales respecto de la décima edición del “Buen Fin” –que este año se realizará del 9 al 20 de noviembre, con el objetivo de reactivar la economía y evitar la aglomeración de personas y posibles contagios de covid-19–, no se encuentran en condiciones de anunciar ni comprometerse con la base trabajadora para adelantar el pago de aguinaldos.

Subrayó que lo que es prioritario para el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Administración, es precisamente realizar los pagos de manera puntual a los trabajadores.

“Iniciamos bien en este gobierno, se les ha adelantado; incluso el aguinaldo se les ha entregado una sola exhibición. Hemos tenido condiciones favorables para los trabajadores y estamos cuidando que este año no sea la excepción. Sin embargo, no podemos dejar de ver la situación financiera que se vive no sólo en el estado, sino en otras entidades”, concluyó Zavala Zúñiga.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,401,597 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen acciones de descacharrización en Cuautla
Sig. Aumentan medidas sanitarias contra el covid-19 en mercado de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.