Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen acciones de descacharrización en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Recorren principalmente las colonias que en años anteriores presentaron numerosos casos de dengue en el municipio.

Cuautla.- Debido a la poca movilidad de personas en la vía pública, en este municipio se mantienen acciones preventivas, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III), para hacer frente a la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, sobre todo en las colonias en las que se han presentado números rojos en años anteriores, tales como las colonias Galeana y Cuauhtémoc y la comunidad de Tetelcingo, señaló Ramón Juárez, director de Salud municipal.

Lo anterior, luego de que se confirmaran dos casos de “covidengue” en la entidad. Por lo que, de manera preventiva, en el municipio de Cuautla se han reforzado las medidas para evitar que pudieran presentarse casos de ese padecimiento.

“El que al momento no se hayan presentado incrementos en los casos de dengue en el municipio de Cuautla es debido a que derivado de la pandemia por covid-19, la población se mantuvo resguardada en sus viviendas. Por lo que para continuar con dichas cifras, se continúan realizando acciones de descacharrización”, precisó el funcionario.

Añadió que al momento no se han confirmado casos confirmados de “covidengue” de manera simultánea en el municipio, por lo que indicó que se espera que puedan continuar contando con dichos resultados.

En este sentido, para hacer frente a la situación, se han reforzado las acciones para prevenir la proliferación del mosco portador del dengue, que se suman a las que se aplican para evitar los contagios de coronavirus.

Finalmente destacó que entre las acciones que se tienen previstas implementar se encuentra el lanzar una campaña para que la ciudadanía aprenda a diferenciar los síntomas de dengue y los de covid-19.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,404,000 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia construcción de nuevo edificio del ITC
Sig. Evalúan adelantar aguinaldo a trabajadores del gobierno estatal
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.