El director de Salud descartó que hasta el momento haya algún caso de “covidengue” en el municipio. El director de Salud descartó que hasta el momento haya algún caso de “covidengue” en el municipio. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Viernes, 11 Septiembre 2020 05:36

Mantienen acciones de descacharrización en Cuautla

Escrito por

Recorren principalmente las colonias que en años anteriores presentaron numerosos casos de dengue en el municipio.

Cuautla.- Debido a la poca movilidad de personas en la vía pública, en este municipio se mantienen acciones preventivas, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III), para hacer frente a la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, sobre todo en las colonias en las que se han presentado números rojos en años anteriores, tales como las colonias Galeana y Cuauhtémoc y la comunidad de Tetelcingo, señaló Ramón Juárez, director de Salud municipal.

Lo anterior, luego de que se confirmaran dos casos de “covidengue” en la entidad. Por lo que, de manera preventiva, en el municipio de Cuautla se han reforzado las medidas para evitar que pudieran presentarse casos de ese padecimiento.

“El que al momento no se hayan presentado incrementos en los casos de dengue en el municipio de Cuautla es debido a que derivado de la pandemia por covid-19, la población se mantuvo resguardada en sus viviendas. Por lo que para continuar con dichas cifras, se continúan realizando acciones de descacharrización”, precisó el funcionario.

Añadió que al momento no se han confirmado casos confirmados de “covidengue” de manera simultánea en el municipio, por lo que indicó que se espera que puedan continuar contando con dichos resultados.

En este sentido, para hacer frente a la situación, se han reforzado las acciones para prevenir la proliferación del mosco portador del dengue, que se suman a las que se aplican para evitar los contagios de coronavirus.

Finalmente destacó que entre las acciones que se tienen previstas implementar se encuentra el lanzar una campaña para que la ciudadanía aprenda a diferenciar los síntomas de dengue y los de covid-19.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.