Los trabajos fueron puestos en marcha con la colocación de la primera piedra. Los trabajos fueron puestos en marcha con la colocación de la primera piedra. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Jueves, 10 Septiembre 2020 06:13

Inicia construcción de nuevo edificio del ITC

Escrito por

Además de impactar a favor de los estudiantes, el director del Ineiem resaltó que contribuirá a la reactivación económica.

Yecapixtla.- Con la colocación de la primera piedra, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (Ineiem) dio inicio a los trabajos de construcción de un nuevo edificio de dos niveles para el Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), donde se invertirán más de 27 millones de pesos, provenientes del programa Escuelas al CIEN.

En su mensaje, el director general del Ineiem, José Silva Bandala, mencionó del enorme beneficio que esta obra generará para la base estudiantil de dicha institución, que actualmente es de tres mil 400 alumnos que ahora contarán con nuevos espacios debido a su potencial aumento, atendiendo la demanda educativa de la región.

Además enfatizó que la construcción del edificio en mención contribuirá a la reactivación económica, ya que ofrecerá un aproximado de 50 empleos directos y más de 100 indirectos.

“La construcción es una de las actividades prioritarias, según el decreto presidencial del 23 de abril de este año; por lo tanto, es perfectamente lícita la continuación de este tipo de trabajos, cuidando desde luego todas las medidas sanitarias respectivas”, recalcó.

Del mismo modo, el director del Instituto Tecnológico de Cuautla, Porfirio Roberto Nájera, agradeció a las autoridades el inicio de esta obra, que será de beneficio para los estudiantes de la zona oriente del estado.

“Llevamos muchos años esperando este recurso destinado para nuestro Instituto; sin duda, hoy es un día de enorme gusto y que sin duda pasará a la historia en beneficio del Instituto Tecnológico de Cuautla”, añadió.

Finalmente refirió que todos los inmuebles escolares intervenidos cuentan con la normativa del Instituto Federal de Infraestructura Física Educativa (Inifed) y tienen la capacidad de resistir un sismo de hasta nueve grados en escala Richter, lo cual los convierte en los espacios más seguros en ese eventual caso que, aunque es indeseable, también es impredecible y sobre todo inevitable.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.