Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Aumentan medidas sanitarias contra el covid-19 en mercado de Cuautla


  • Like
  • Comentar

La Dirección de Mercados busca aplicar estas disposiciones en otros centros de abasto.

Cuautla.- Como parte de las acciones para frenar el avance del covid-19 en el municipio, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), integrantes del Convoy Hacia un Morelos Socialmente Responsable, instalaron un filtro sanitario en el principal acceso del mercado “Cuautla”, que se ubica en el primer cuadro de la ciudad, para fomentar las medidas sanitarias de prevención.

En este punto, se tomó la temperatura a los consumidores, se les pidió el uso del cubrebocas, se aplicó gel antibacterial y se recomendó respetar la sana distancia. El objetivo, se informó, es abatir el número de contagios para que la entidad pueda avanzar en el semáforo epidemiológico.

Las acciones fueron atestiguadas por el director de Mercados, Crispín Sabas Soriano Mejía, quien aseguró que se dará seguimiento a estas labores para evitar los contagios de la citada enfermedad.

“Sólo le estamos dando continuidad a las medidas que se han aplicado; hoy el gobierno del estado viene y nos pone un filtro aquí, en la entrada principal, mismo que se le da seguimiento en esta entrada y estamos por determinar, junto con la Unión de Comerciantes, la siguiente donde estaremos implementando lo mismo, donde se da gel a la gente y se le toma la temperatura”, explicó.

Asimismo, señaló que se buscará la manera de tener un mejor control de las entradas y salidas de este centro de abasto para solicitar a los consumidores su apego a las medidas sanitarias.

“En este mercado tenemos 22 entradas, mismas que son salidas, sería muy difícil; estaremos con la Unión de Comerciantes para ver qué accesos cerrar para que tengamos mayor control para no tener tantas entradas y salidas sin vigilar”, indicó.

Soriano Mejía dijo que se buscará aplicar estos filtros en los demás mercados municipales para proteger la salud, tanto de comerciantes como de quienes acuden a abastecerse de los alimentos básicos.

“Esperaremos el turno de cada mercado  para implementar los filtros, todos son distintos; en el mercado ‘Galeana’ se hizo este operativo; duró 20 días. Pero también se acabaron los recursos y la gente está muy confiada. Pero sin duda que retomaremos las medidas para que esto funcione mejor y dejemos ser un riesgo en los mercados para la gente”, apuntó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,808,233 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Evalúan adelantar aguinaldo a trabajadores del gobierno estatal
Sig. Reaccionan activistas ante anuncio de poner a funcionar la termoeléctrica
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.