Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Ponen en marcha obra pública en tres colonias de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Autoridades encabezaron el inicio de construcción de un depósito de agua y una barda perimetral en dos colonias y la pavimentación en una localidad más.

Cuautla.- Como parte de las acciones encaminadas a atender las necesidades prioritarias de la población, el Ayuntamiento de este lugar, que encabeza Jesús Corona Damián, llevó a cabo el inicio de tres obras de infraestructura urbana en las colonias Benito Juárez, Emiliano Zapata e Ignacio Zaragoza, donde se invertirá un millón 691 mil 696 pesos, correspondientes al Ramo 33 Fondo 3 para la Infraestructura Social Municipal 2020.

Con dichas obras beneficiarán a alrededor de dos mil estudiantes de educación primaria, así como habitantes de la colonia Emiliano Zapata.

En representación del alcalde, el director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, encabezó la puesta en marcha de los trabajos.

En la colonia Benito Juárez, acompañado de integrantes del Cabildo, el funcionario puso en marcha la construcción de un depósito de agua potable en la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, cuya inversión será de 179 mil 41 pesos, en beneficio de alrededor de 400 estudiantes y 30 docentes de ambos turnos.

Por otra parte, en la colonia Emiliano Zapata, las autoridades municipales dieron el banderazo de inicio a la construcción con pavimento hidráulico de un tramo de la calle No Reelección, con dirección al oriente, entre la ribera del río Cuautla y la avenida Reforma. La meta es alcanzar 656 metros cuadrados, para lo que se ejercerán recursos por 780 mil 875 pesos, en beneficio de mil 45 colonos.

En su intervención, la ayudante municipal de la colonia Emiliano Zapata, Citlali Sánchez Alanís, agradeció a las autoridades municipales la pavimentación de dicho tramo, al tiempo de destacar que llevaban muchos años solicitando dicha obra sin que fueran atendidas sus peticiones.

Al encontrarse en la colonia Ignacio Zaragoza, las autoridades municipales pusieron en marcha la construcción de la barda perimetral en la Escuela Primaria “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” (de tiempo completo), donde se alcanzará una meta de 108.2 metros lineales, con una inversión de 731 mil 780 pesos, a favor de casi 500 alumnos, además de la plantilla docente y administrativa del plantel.

En su mensaje, la directora de la escuela, Evelin Herrera Sánchez, agradeció el inicio de esta obra tan necesaria para la seguridad de la comunidad escolar.

“La verdad es muy grato contar con la realización de esta obra porque cubre una de las necesidades prioritarias del plantel, que es la seguridad de los estudiantes, los docentes y personal administrativo de la institución; con esto, los alumnos y los maestros estarán más seguros”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,385,742 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niega presidenta de asociación civil acusaciones de fraude en su contra
Sig. Hasta 200 ciudadanos al día atiende el INE en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.