Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reabre sus puertas el balneario “Agua Hedionda”

  • Like
  • Comentar

Se permitirá el acceso al 25 por ciento de su capacidad; estuvo cerrado durante más de cuatro meses.

Cuautla.- Luego de más de cuatro meses de haber permanecido cerrado, a causa de la pandemia por covid-19, el balneario “Agua Hedionda” reabrió sus puertas, el pasado fin de semana. Sin embargo, únicamente se tendrá permitido el acceso de un 25 por ciento del total de la capacidad del lugar, señaló Marcelino Espinoza, director del Fideicomiso de ese centro recreativo.

En este sentido, detalló que tras el cierre de dicho balneario durante la fase más complicada de la pandemia, se tuvo una pérdida aproximada a los ocho millones de pesos, pero se realizaron los esfuerzos necesarios para que el personal no fuera despedido, por lo que con la reactivación del balneario, se pretende que poco a poco se vayan recuperando las finanzas y la afluencia de visitantes.

“Nos pegó en nuestra mejor temporada, Semana Santa. Esto hizo que tuviéramos una perdida mayor; sin embargo, vimos la forma de cumplirle a nuestros trabajadores, además de que quisimos mejorar los atractivos con los que contamos e instalamos una tirolesa”, refirió.

Señaló que tras la apertura del lugar, el fin de semana se pudo observar que en su mayoría, quienes visitaron el balneario fueron personas provenientes del Estado de México y la Ciudad de México.

En cuanto al aforo del manantial de aguas medicinales, el director del fideicomiso informó que va incrementando su volumen, ya que de los 850 litros por segundo que salían del manantial antes del sismo del 19 de septiembre de 2017, al momento se tiene un aforo aproximado a los 350 litros por segundo, por lo cual las dos albercas ya cuentan con agua corrediza, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,382,894 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantendrán los filtros sanitarios en Tlayacapan
Sig. Conmemoran el 109 aniversario del encuentro Madero-Zapata
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.