Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Mantendrán los filtros sanitarios en Tlayacapan


  • Like
  • Comentar

Autoridades afirman que con dicha medida están frenando los contagios.

Tlayacapan.- A pesar de las molestias de algunos sectores de la población por los filtros sanitarios y revisiones que se realizan en las carreteras de acceso a este municipio para frenar los contagios de covid-19, dichas medidas continuarán de manera indefinida debido a que han logrado frenar la propagación del virus, señalaron las autoridades municipales.

Destacan que después de que en menos de dos semanas se habían duplicado los contagios, en un término de 16 días, gracias a los filtros sanitarios, se han frenado y sólo se han registrado dos casos nuevos.

En este sentido, refirieron que el pasado 2 de agosto se tenía un registro de 74 casos confirmados y 13 defunciones, en tanto que al 18 de agosto se contabilizan 76 casos confirmados y 18 defunciones, lo que evidencia la efectividad de las estrategias de prevención que se han realizado en coordinación con el gobierno del estado, que ha apoyado al municipio a través de la Secretaria de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM).

Para la presidenta municipal, Carmen Pochotitla, el éxito se debe a la responsabilidad de los vecinos y de los visitantes que llegan a este Pueblo Mágico, que han respetado las medidas sanitarias de usar cubrebocas, la sana distancia, evitan aglomeraciones, utilizan gel antibacterial, principalmente.

Además, a dichas acciones se han sumado todos los integrantes del Ayuntamiento, que han participado en labores de desinfección de los espacios públicos.

Ante los resultados, dijo que los filtros sanitarios y las caravanas de sensibilización se mantendrán de manera indefinida. “A pesar de que algunas personas no estén conformes con los cercos sanitarios y las sanitizaciones, estas estrategias están dando muy buenos resultados”, aseguró.

La alcaldesa reconoció que este logro no es definitivo, por lo que exhortó a los ciudadanos a seguir extremando las precauciones para mantenerse en el color naranja del semáforo epidemiológico, que permite ciertas actividades comerciales.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,290 Posts 31,735,873 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se suman profesionistas al rescate de acueductos históricos en Cuautla
Sig. Reabre sus puertas el balneario “Agua Hedionda”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.