Rogelio Plascencia asegura que no tiene nada que ver con las presuntas amenazas que recibieron los presidentes ejidales. Rogelio Plascencia asegura que no tiene nada que ver con las presuntas amenazas que recibieron los presidentes ejidales. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Viernes, 14 Agosto 2020 04:59

Se deslinda presidente de la Asurco de acusaciones de ejidatarios

Escrito por

Rogelio Plascencia Barreto se dijo sorprendido de los señalamientos que los nueve presidentes de los comisariados ejidales de Cuautla hicieron en su contra acerca de amenazas recibidas.

Cuautla.- Luego de que en días pasados, presidentes de los nueve comisariados ejidales de este lugar denunciaron haber sido víctimas de extorsión y amenazas de muerte para que voten a favor del proyecto enviado por la CFE a la Asurco, Rogelio Plascencia Barreto, presidente de dicho organismo, se deslindó de las acusaciones realizadas y además negó tener nexos con grupos delictivos que han estado extorsionándolos.

Aunado a lo anterior, dijo desconocer el porqué del actuar de las autoridades ejidales de Cuautla, en el sentido de que aseguraron que el antes mencionado podría tener responsabilidad en torno a las extorsiones y amenazas de muerte de las que presuntamente fueron víctimas, el pasado fin de semana.

En este sentido, refirieron que les dieron a conocer que de no entregar la cantidad de 100 mil pesos y aceptar el convenio enviado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), serían dañados en su integridad o algún integrante de su familia.

Del mismo modo, Plascencia Barreto manifestó sentirse sorprendido por las declaraciones realizadas por parte de sus compañeros ejidatarios del municipio de Cuautla, al señalar que es “un hombre de principios, educado en el seno de personas honestas y no tener la necesidad de atentar en contra del sector campesino”.

Asimismo, aseguró que su único objetivo es el de buscar precisamente beneficios para los ejidatarios.

Finalmente dijo que en lo que se trabaja al interior de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla es en el proyecto de construcción de una represa que beneficiará a 11 ejidos y productores de la zona sur, ya que en la región existe una considerable escasez del vital líquido.

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.