Miguel Zamora Nuño recordó que la ley actual en materia de pirotecnia data de 1972. Miguel Zamora Nuño recordó que la ley actual en materia de pirotecnia data de 1972. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 14 Agosto 2020 04:56

Necesaria, nueva ley en materia de pirotecnia

Escrito por

El sector cuenta con un proyecto que será presentado ante autoridades federales, al considerar que la ley en la materia es obsoleta.

Región oriente.- Tras haber sostenido reuniones con personas que se dedican a la fabricación de pirotecnia, Miguel Zamora Nuño, presidente de la Asociación Nacional de Pirotecnia, precisó que es necesario que de inmediato se prepare una iniciativa de ley para presentarla ante las autoridades federales y de esta manera pueda reemplazarse la existente, al considerarla obsoleta, además de que también con esto, al realizarle diversas modificaciones, se cumpla con los requisitos para exportar sus productos al extranjero y reactivar su economía.

“La ley actual que nos rige de la Secretaría de la Defensa Nacional data del año de 1972 y ya es obsoleta, ya que les están dando la facultad a muchas direcciones que en su tiempo no existían. Entonces, coloquialmente hablando, es una papa caliente cuando tenemos un problema de pirotecnia, ya que todos dicen tener la facultad de regulación de nuestra actividad”, indicó.

Zamora Nuño agregó la necesidad de que se reformen las leyes que regulan las acciones en torno a la pirotecnia es sumamente necesaria, por lo que ya se cuenta con el proyecto de ley que será presentado ante el Senado de la República.

Finalmente, destacó que lo que más importa al momento es que pueda poner en marcha la reactivación económica de este sector, ya que por cada maestro pirotécnico, hay al menos cuatro familias que sobreviven directamente de esta actividad, así como también algunas otras de manera indirecta.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.