Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Necesaria, nueva ley en materia de pirotecnia

  • Like
  • Comentar

El sector cuenta con un proyecto que será presentado ante autoridades federales, al considerar que la ley en la materia es obsoleta.

Región oriente.- Tras haber sostenido reuniones con personas que se dedican a la fabricación de pirotecnia, Miguel Zamora Nuño, presidente de la Asociación Nacional de Pirotecnia, precisó que es necesario que de inmediato se prepare una iniciativa de ley para presentarla ante las autoridades federales y de esta manera pueda reemplazarse la existente, al considerarla obsoleta, además de que también con esto, al realizarle diversas modificaciones, se cumpla con los requisitos para exportar sus productos al extranjero y reactivar su economía.

“La ley actual que nos rige de la Secretaría de la Defensa Nacional data del año de 1972 y ya es obsoleta, ya que les están dando la facultad a muchas direcciones que en su tiempo no existían. Entonces, coloquialmente hablando, es una papa caliente cuando tenemos un problema de pirotecnia, ya que todos dicen tener la facultad de regulación de nuestra actividad”, indicó.

Zamora Nuño agregó la necesidad de que se reformen las leyes que regulan las acciones en torno a la pirotecnia es sumamente necesaria, por lo que ya se cuenta con el proyecto de ley que será presentado ante el Senado de la República.

Finalmente, destacó que lo que más importa al momento es que pueda poner en marcha la reactivación económica de este sector, ya que por cada maestro pirotécnico, hay al menos cuatro familias que sobreviven directamente de esta actividad, así como también algunas otras de manera indirecta.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,710 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran techumbre en comunidad de Yecapixtla
Sig. Se deslinda presidente de la Asurco de acusaciones de ejidatarios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.