Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Continúan los trámites para donar predio a la GN en Yautepec

  • Like
  • Comentar

Integrantes del Cabildo y autoridades de la Guardia Nacional se reunieron en el terreno donde se proyecta la construcción del primer cuartel de la dependencia en Morelos.

Yautepec.- Con el objetivo de dar seguimiento al proceso de donación de un predio para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, ubicado en el lugar conocido como “La Pascuala”, este martes se reunieron integrantes del Cabildo con el teniente coronel José Antonio Galván Moreno, segundo comandante del 21.º Batallón de Infantería.

Cabe mencionar que en dicho encuentro, las autoridades presentes supervisaron el predio, que tiene una extensión de diez mil metros cuadrados y cumple con los requisitos legales para que el gobierno federal lleve a cabo la inversión necesaria que permita que se cuente con instalaciones de primer nivel y que permitirían el buen desempeño de las funciones de la Guardia Nacional. Además, sería el primer cuartel de la dependencia en la entidad.

Ante los funcionarios municipales, el comandante José Antonio Galván explicó que en los siguientes meses se concluirá con el trámite administrativo para la entrega oficial del predio y la gestión de los recursos que, de aprobarse, se podrán aplicar en el año 2021 y de esta manera se pueda concluir la construcción en cuatro meses.

En la presentación, consecuencia de la rotación de mandos de la Sedena, tanto del mando del 21.º Batallón de Infantería, como del coordinador estatal de la Guardia Nacional, participaron la síndica municipal, Guadalupe Herrera, y los regidores Imelda Sandoval, Berenice Solís, Omar Sedano, Manuel Amaro, Delfino Toledano y Elías Polanco, así como directores de las áreas que forman parte de este proyecto.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,404,336 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acercan a comercio de Cuautla al Fondo Morelos
Sig. Vendedores ambulantes bloquean vialidades de Jantetelco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.