Después de varios meses de haber sido reinstalados, los vendedores solicitan regresar a la avenida Morelos. Después de varios meses de haber sido reinstalados, los vendedores solicitan regresar a la avenida Morelos. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 30 Julio 2020 05:45

Vendedores ambulantes bloquean vialidades de Jantetelco

Escrito por

Exigen regresar a vender a la vía pública.

Jantetelco.- Durante más de diez horas permaneció bloqueada la avenida Morelos –que atraviesa la comunidad de Amayuca– por comerciantes ambulantes que protestaron por el operativo desplegado por el Ayuntamiento para impedirles la colocación de sus puestos en la vía pública, como parte de las medidas para prevenir contagios por covid-19.

Los vendedores reaccionaron molestos luego de que a las 05:00 horas de este miércoles llegaron a dicha avenida a tratar de instalar sus puestos, lo que les fue impedido por agentes de la Policía Morelos de varios municipios, quienes acordonaron las banquetas y la periferia del mercado.

Apoyados por el ayudante municipal de Amayuca, los inconformes colocaron llantas, bancas metálicas, tubos y piedras para impedir la circulación vehicular por la principal carretera que atraviesa la comunidad, a fin de exigir la presencia del alcalde de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles, para exigirle un lugar para vender.

Aseguran que como parte de las medidas preventivas por la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, el Ayuntamiento los reubicó al salón ejidal, donde han tenido bajas ventas durante cuatro meses. Por ello piden salir a las banquetas para recuperarse de las pérdidas que han tenido.

Argumentan que así como han reabierto el tianguis ganadero, los bares y cantinas y el mercado, también deben darles el permiso para regresar a vender a la calle.

“Nosotros somos los vendedores ambulantes de la avenida Morelos, pero con la contingencia del covid-19 nos reubicaron al salón ejidal. Todos nos metimos, ya estuvimos cuatro meses y no se vende; luego hay gente que quiere entrar a comprar y no la dejan porque no lleva cubrebocas; no vendemos y luego no dejan entrar a la gente”, señalaron los inconformes.

Luego de más de cuatro  horas de bloqueo, se les informó que el alcalde los recibiría en el palacio municipal, por lo que una comisión se trasladó a ese lugar, pero no fueron atendidos. Ante dicha situación, aseguraron que tomarían otras medidas de presión para ser escuchados.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.