David Padilla Camarena señaló que al menos 23 comerciantes del municipio esperan una respuesta a su solicitud de crédito. David Padilla Camarena señaló que al menos 23 comerciantes del municipio esperan una respuesta a su solicitud de crédito. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 29 Julio 2020 04:20

Acercan a comercio de Cuautla al Fondo Morelos

Escrito por

El gobierno municipal funge como enlace para que integrantes del sector soliciten créditos, a fin de reactivar la economía del municipio.

Cuautla.- Con el objetivo de apoyar la reactivación económica del comercio local, David Padilla Camarena, director de Desarrollo Económico de este municipio, señaló que se busca apoyar a dicho sector acercándolo a las dependencias correspondientes para solicitar créditos a través del Fondo Morelos, además de impulsar las ventas de sus productos a través de plataformas digitales como Amazon y MercadoLibre.

“Hemos tenido la presencia de algunos comerciantes del municipio de Cuautla con los diferentes programas que hay en el estado para solicitud de crédito con el Fondo Morelos; algunos con los proyectos que se han logrado con empresas como Amazon y otros que existen, los hemos acercado con las dependencias pertinentes para que ellos puedan buscar el apoyo y el respaldo por parte del gobierno del estado y se sientan cobijados por el municipio”, agregó.

Destacó que al momento, en el municipio de Cuautla se ha atendido de manera directa al menos a 23 comerciantes que han seguido el proceso para solicitar algún tipo de crédito o apoyo, además de que hay algunos otros que han metido sus solicitudes, pero se encuentran a la espera de que sean resueltas.

Padilla Camarena añadió que para muchos comerciantes es complicado poder acceder a este tipo de apoyos, ya que en su mayoría no se encuentran dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y son informales, por lo que se tiene que realizar un trabajo más intenso con ellos para poder impulsarlos y con ello se consiga el recurso económico que necesiten.

“Desde un principio hemos intentado buscar apoyos con las financieras para que sean un poco más accesibles y ellos también puedan acercarse; el detalle aquí es que en la Dirección de Desarrollo Económico no queremos llevarlos, y que después eso sea un problema para ellos. Entonces estamos buscando la mejor solución a sus necesidades”, concluyó.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.