Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa a empresarios de Cuautla regresar al semáforo rojo Destacado

  • Like
  • Comentar

Esa medida implicaría nuevo cierre de negocios, señala la Canaco-Servytur; llama a la población a hacer conciencia acerca de la situación sanitaria que prevalece.

Cuautla.- Regresar al semáforo rojo en la alerta epidemiológica por covid-19 representaría una afectación significativa para el sector comercial, ya que tendrían que cerrar nuevamente los negocios, señaló Víctor Samuel Márquez Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de esta ciudad.

Destacó que lo que se busca es que las autoridades competentes controlen la movilidad social y, de esta manera, hacer frente al incremento significativo de contagios por coronavirus que se han presentado en el municipio.

“Ésta es una situación muy caótica porque el regresar al semáforo rojo sería malo porque ya tenemos incuantificables negocios cerrados y el volverlos a cerrar no va a menguar esta situación que estamos viviendo. La mera realidad, lo que buscamos y le hemos pedido al gobierno del estado y al municipal, es que den a conocer realmente lo que está pasando, ya que a estas alturas del partido hay todavía muchísima gente que no conoce la situación que se vive”, precisó.

Márquez Vázquez destacó que lo que se necesita aplicar en el municipio es que se cree conciencia entre la población y que todas las personas que no tengan la necesidad de salir de sus viviendas no lo hagan, pero aquellas que derivado de su actividad tengan que hacerlo, lo hagan con todas las precauciones posibles.

“Hoy hemos estado viendo que se han incrementado los decesos y contagios de gente adulta mayor, y muchas veces esa gente adulta mayor no sale de sus casas y se contagia de los integrantes de la familia que salen a dar la vuelta, que salen a caminar; hoy seguimos viendo en nuestra ciudad, en distintos lugares que son los más concurridos, a mucha gente que sale sin precaución”, agregó.

Finalmente, subrayó la importancia de que las autoridades municipales informen a la ciudadanía acerca de la inminente necesidad de implementar diversas medidas sanitarias para evitar que el número de personas contagiadas por covid-19 se vea incrementado de manera considerable por hacer caso omiso a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud federales y estatales.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,399 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantiene el SNE las gestiones a través de cita
Sig. Acercan a comercio de Cuautla al Fondo Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.