Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Reabren guarderías del IMSS en Cuautla Destacado

  • Like
  • Comentar

El acceso se permitirá bajo el cumplimiento de diversas medidas y sólo para hijos de padres que realizan ciertas actividades esenciales y no esenciales.

Cuautla.- Bajo protocolos sanitarios pertinentes, este lunes retornaron a sus actividades las guarderías pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este municipio.

En la guardería “Manuel Bernal”, padres de familia vieron con buenos ojos la reapertura de dicho espacio, al señalar que es necesario contar con este servicio.

Asimismo, constataron que se están aplicando estrictas medidas de sanidad para garantizar la salud de los infante y, de esta manera, evitar que puedan resultar contagiados por covid-19.

Fue así que desde temprana hora de ayer, padres de familia que cuentan con ese servicio comenzaron a llegar con sus pequeños hijos a las instalaciones de la guardería antes mencionada.

Desde el acceso principal se comenzaron a aplicar protocolos de sanidad que consistieron en la desinfección de calzado, para posteriormente pasar a un segundo filtro donde se les desinfectó de manera general, así como a las pertenencias que llevaban consigo, no sin antes volver a aplicarles gel antibacterial a padres de familia y niños que acudieron este día tras la reapertura de las guarderías de la dependencia.

En este sentido, hay que mencionar que –de acuerdo con las autoridades competentes– los empleados de dichas dependencias tendrán que someterse a pruebas de reacción en cadena de polimerasa para detectar los casos que pudieran representar un riesgo para los menores.

Asimismo, a pesar de que el personal encargado de las guarderías no emitió declaración alguna, el acceso a las mismas se limitará a recibir a los hijos e hijas de trabajadores de actividades consideradas como esenciales, tales como las que se dedican al sector salud, a la producción de insumos para el mismo sector y alimentos, así como las consideradas no esenciales como la industria automotriz, construcción, fabricación de equipo de transporte y minería.

Al respecto, padres de familia de los pequeños usuarios de las guarderías agradecieron la reapertura de las mismas, al destacar que por las actividades laborales que realizan es necesario que cuenten con el servicio, pues, de no hacerlo, es complicado tener que buscar otras opciones para que se hagan cargo de sus hijos.

Además reconocieron que para evitar que se presente algún contagio por coronavirus entre sus hijos se aplican de manera activa diversas medidas sanitarias en las instalaciones.

Ante ello, manifestaron sentirse confiados de que además de los buenos cuidados que reciben sus hijos, también se encontrarán seguros y no correrán el riesgo de contagio por covid-19.

Finalmente, cabe mencionar que para ingresar a las instalaciones, los padres de familia deberán presentar en la estación de desinfección de la guardería, la cartilla de vacunación del o los menores para verificar que cuente con el esquema completo de vacunación, además de que se les tomará la temperatura, se desinfectará el calzado y deberán presentar también el formato en el que se especifique que el menor no presenta síntomas de covid-19 y que no ha estado en contacto con personas confirmadas de esa enfermedad, mismo que les fue enviado de manera previa por correo electrónico, por lo que de no cumplir con los mismos, no se permitirá el acceso de los menores.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,340,059 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Distribuyen despensas en colonias vulnerables de Yautepec
Sig. Presentan el programa “Cuautla, Bodas con Historia”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.