Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan fertilizante a productores agrícolas de Ayala

  • Like
  • Comentar

La titular de Sedagro encabezó la distribución de 460 toneladas del químico para alrededor de mil 300 agricultores de los 14 ejidos del municipio.

Ayala.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del gobierno estatal, Katia Isabel Herrera Quevedo, encabezó la entrega de cerca de 460 toneladas de fertilizante químico para cultivos de maíz y sorgo, en beneficio de alrededor de mil 300 productores de este municipio.

La funcionaria estatal refirió que este apoyo se brinda sin ningún tipo de intermediarios, por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Es una gestión que el gobierno del estado hace específicamente para dar la cobertura de fertilizante a todo el estado para que la siembra esté garantizada este año”, destacó.

Asimismo, Herrera Quevedo aseveró que en esta semana también se realizará la entrega de fertilizante en la ciudad de Cuautla y recalcó que continúan las gestiones ante la Federación para distribuir una mayor cantidad del mismo en la entidad.

Cabe señalar que el acto se llevó a cabo en el balneario “Axocoche” y el Pabellón Zapata, adonde se dieron cita productores de 14 ejidos que integran el municipio de Ayala.

En el evento estuvo el diputado local por el décimo distrito, José Luis Galindo Cortés, quien agradeció la gestión del gobierno estatal para apoyar al campo morelense en esta temporada de lluvias.

Además acudió el regidor del Ayuntamiento de Ayala y presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla, Manantiales y Corrientes Tributarias “Eufemio Zapata Salazar” (Asurco), Rogelio Plascencia Barreto, quien confirmó que hoy por hoy los únicos beneficiados son los productores del campo.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,401,131 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aceleran trabajos de desazolve de drenajes en Cuautla
Sig. Realizan nueva jornada de entrega de despensas en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.